Entre los preparativos para la vacaciones, también hay que tener en cuenta la puesta a punto de nuestro vehículo, para garantizarnos un comienzo de vacaciones seguro.
A continuación te detallamos los 7 elementos que debes revisar en tu coche antes de las vacaciones.
Nunca estás a salvo de incidentes, imprevistos o fallos mecánicos en tu vehículo. Un correcto mantenimiento y puesta a punto de tu coche te ahorrará muchas de estas desagradables sorpresas. Si quieres ser precavido y apostar por la seguridad.
1.- Neumáticos
Elemento de seguridad e indispensable para una conducción tranquila, las ruedas siempre deben estar en perfecto estado para que cumplan su función de forma efectiva. Recuerda revisar el desgaste, pero también el estado general de la goma, y la correcta presión. Ante la duda, o si las ruedas presentan un desgaste al límite, es mejor cambiarlas antes de salir de viaje.
2.- Sistema de frenado
Pastillas y discos de freno en perfecto estado, es indispensable que compruebes cuando fue la última vez que los cambiaste para garantizarte una respuesta correcta de frenado y no sufrir ningún incidente. Si no estás seguro, no te arriesgues y acude a un taller o profesional de confianza para que valore el esto del sistema de frenado de tu vehículo.
3.- Cristales
Durante los largos trayectos de vacaciones es importante asegurarnos la mejor visibilidad, tanto la luneta delantera como la trasera deben estar en perfecto estado, revisa cualquier pequeño golpe o grieta que debe repararse siempre que sea posible y si no, cambiar. No olvides los espejos retrovisores y las ventanillas laterales; por supuesto, antes de salir, limpia en profundidad todos los cristales del coche.
4.- Sistema de climatización
El confort y la comodidad dentro del habitáculo del coche son claves para conducir de forma segura y tranquila, el sistema de climatización es primordial para asegurar estas condiciones. Si no lo has usado durante el invierno, conviene que ahora lo pongas a funcionar lo antes posible y compruebes que todo está correcto. Si notas anomalías o un funcionamiento defectuoso, consulta porque puedes necesitar una limpieza o cambio de filtros o una recarga de aire acondicionado.