Consejos sobre la presión de los neumáticos

on
Categories: Todo sobre el neumático

A la hora de hablar de la presión de los neumáticos, hay que señalar que las cifras pueden variar de un fabricante a otro. Ya que cada uno selecciona, prueba y homologa diferentes neumáticos para cada modelo, guiándose por criterios como el peso, rendimiento o tamaño. El primer consejos sobre la presión de los neumáticos es conocer de manera certera cuál es la presión que les corresponde.

La cifra de presión correcta la encontrarás en el interior de la puerta de acceso al tanque de gasolina, en el marco de la puerta del conductor, también en el manual del coche y hasta en algunas ocasiones en el motor. Ahí veras dos indicaciones: presión con el vehículo cargado/en autopista o con carga normal. Para que la toma de presión sea fiable deberá verificarse en frío, es decir, que el vehículo no deberá haber recorrido más de 3 a 5 kilómetros en las dos últimas horas.

Pocas pautas pero que sirven de mucho.

Un neumático poco inflado es más susceptible de calentarse y llegar a reventar. Es una situación que puede llegar a ser muy peligrosa y producir lesiones graves a los pasajeros de ese vehículo. Pero optar por un neumático demasiado hinchado no es la solución, ya que así se desgatará antes y será mucho más sensible a cualquier irregularidad del terreno, produciéndose cortes, pinchazos o roturas. Para que esto no suceda, como recomendación sobre la presión de los neumáticos, ten en cuenta que nunca se debe superar el número que refleja la presión indicada, que suele aparecer en el mismo neumático.

Además de estos básicos trucos sobre la presión de los neumáticos, también te podemos aconsejar sobre algunas medidas a tener en cuenta para tener tus ruedas a punto. Es bueno tomar la presión de los neumáticos una vez al mes, sobre todo si se produce en el ambiente un cambio brusco de temperatura. Procura que los tapones de las válvulas se ajusten a la perfección, de esta manera no habrá pérdidas. Siempre es recomendable llevar la rueda de repuesto inflada al máximo, ya que al permanecer mucho tiempo sin uso, durante este período siempre se producen pérdidas de aire.

Hay estudios que dicen que la mitad de los conductores llevan sus neumáticos con una presión que no es la correcta, lo cual pone en entredicho su seguridad y la del resto de conductores. Por eso, es importante tener en cuenta estos sencillos puntos a tener en cuenta para la presión de los neumáticos, sobre todo en épocas de vacaciones o desplazamientos largos, en los que cargamos el maletero y el vehículo sufre más de lo normal.