¿Por qué es importante la alineación de las ruedas?

on
Categories: Consejos de mantenimiento
Dº I. autoua.net

La alineación de las ruedas, consiste en ajustar el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión según las especificaciones del fabricante. Lo importante es que los neumáticos queden en paralelo, bien alineados y se adhieren correctamente sobre el asfalto, de esta manera evitaremos que se desgaste nuestros neumáticos.

Cuando realizamos una alineación adecuada garantiza que la dirección del vehículo sea estable y brinda una mejor seguridad en la conducción, ya que mejora la adherencia de los neumáticos a la calzada y mejora las prestaciones del coche, por lo que mejora la seguridad del conductor y de los pasajeros.

¿Cómo saber si necesito alinear mis neumáticos?

Es muy sencillo, existen varias señales por ejemplo:

  • Si detectas una vibración al conducir, los neumáticos no vuelven a su posición tras girar, la dirección está dura o su comportamiento en las maniobras no es el habitual.
  • También podrás observar que el volante no está del todo centrado cuando circulas en línea recta, o que si lo sueltas el coche tiende a desviarse.

Neumáticos Kmzero te recomienda, alinear las ruedas, ya que es una tarea de mantenimiento que alarga notablemente la vida útil de los neumáticos y previene fallos en los sistemas de dirección y suspensión del vehículo.

¿Si tienes pensado comprar tus neumáticos y no sabes dónde realizar la compra?

Nosotros te ofrecemos la mejor opción para comprar los neumáticos tanto si quieres neumáticos nuevos o neumáticos de ocasión en primeras marcas con un 80% de vida útil. Servicio incluye todo: Montaje, alineación, contrapesado e impuestos incluidos.

¿Dónde comprar los neumáticos en Las Palmas? Estamos ubicados en:

Las Palmas

Calle Doctor Juan Domínguez Pérez, 33 ( Pol Ind El Sebadal ), 35008 Palmas De Gran Canaria ( Las ), Las Palmas.

Agüimes

Calle Canal Izquierda, 11C, 35118 Agüimes, Las Palmas.

¡Te esperamos!