Es fundamental suministrar la presión del aire en los neumáticos según las indicaciones del fabricante, ya que esto influye en el desgaste del neumático de cualquiera de estas formas:
Neumáticos con baja presión
Una presión de neumáticos baja se traduce en pérdida de estabilidad, más desgaste y mayor consumo en combustible. Si la presión es muy baja incluso puede llegar a recalentarse y dañarse de forma irreparable.
Neumáticos con exceso de presión
Una excesiva presión de los neumáticos también reduce la comodidad y seguridad de la conducción, ya que el contacto del neumáticos con la superficie de la calzada resulta insuficiente.
¿Qué es lo ideal para mantener en buen estado nuestros neumáticos?
- Como especialistas en Neumáticos Nuevos y de Ocasión, recomendamos que la presión de las gomas deben comprobarse preferiblemente cada 14 días y al menos una vez al mes. También es importante, verificar el neumático de repuesto, ya que en cualquier ocasión podemos tirar de ello en caso de necesitarlo.
- Recuerda comprobar la presión de los neumáticos estén fríos o al menos cuando no se haya conducido en dos horas como mínimo.
- Nunca reduzca la presión de los neumáticos cuando estén calientes, ya que cuando se enfríen la presión de los neumáticos se situará por debajo del ajuste recomendado.
- Y por último, La presión de los neumáticos siempre debe ser la misma en las dos ruedas de cada eje.
¡Siga siempre las recomendaciones del fabricante!. Y aún tenemos más consejos útiles para ti:
¿Cómo alargar la vida de mis neumáticos?.
Y ¿Cómo detectar el tipo de desgaste de mi neumático?