Posibles causas que el aire acondicionado del coche dejó de enfriar.

on
Categories: Consejos de mantenimiento

¿Cómo detectar que el aire condicionado dejó de enfriar?

Si tu aire acondicionado del coche no enfría puede ser porque el filtro del habitáculo está sucio.

También puede ser que no enfría por causa de una fuga del gas refrigerante porque las conexiones estén flojas o porque que se haya agotado el gas refrigerante y este último beberías ir a recarga el aire condicionado a un especialista.

Para confirmar si es o no una fuga del gas refrigerante, tu mismo puedes poner agua enjabonada en las tuberías. Luego, pon en marcha el aire acondicionado.

Dónde haya una fuga aparecerán pequeñas burbujas. Si es debido a que una conexión está floja, basta con que la aprietes.

Si la fuga es debido a una rotura, tendrás que acudir a un taller especializado, donde profesionales tendrán que soldar y, a continuación, cargar el gas.

El compresor del aire acondicionado, pieza clave en el sistema, debe estar correctamente lubricado en todo momento. Si, por una avería o un mal mantenimiento, esta pieza funciona mal, el aire no se enfriará. Deberás acudir a un taller para que lo reparen.

El aire acondicionado puede no enfriar debido a un fallo eléctrico que hace que los ventiladores no funcionen bien o que lo hagan únicamente de forma intermitente. Lo más recomendable es que un especialista lo arregle.

Sea la causa que sea, Neumáticos Kmzero recomienda acudir a un taller mecánico.