¿Ya conocen la nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019?

on
Categories: motos

¡Para los motores! ¿Ya conocen la nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019?

Te hablamos de sus novedades.

La nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019 es una de las principales novedades de cara al año que viene. La nueva creación de la marca americana se caracteriza por un aspecto deportivo, muy dragster, así como un nuevo motor Milwaukee-Eight V-Twin 114, el más potente instalado nunca en un chasis Softail.

Para David Latz, Harley-Davidson Lead Product Manager, dice: “Esta moto es realmente un relámpago en marcha. La FXDR 114 combina la muy capaz parte ciclo Softail con la potencia del motor Milwaukee-Eight 114, suspensiones delantera y trasera de alta gama y una amplia utilización de nuevos componentes y materiales con el objetivo de ahorrar peso. Es una power cruiser con unas excepcionales características de manejo y comportamiento.”

Sus detalles

  • En basculante de aluminio que consigue un ahorro del 43 por ciento respecto a los anteriores basculantes en acero (4,62 kg en total ya que pasa de los 10,880 kg a los 6,25 kg gracias al uso de este material). En su interior acoge un neumático de 240 mm montado sobre una llanta lenticular de aluminio de 18 pulgadas que intenta mantener las masas no suspendidas lo más ligeras posibles.
  • Delante, la llanta Ace de 19” presenta un aspecto muy ligero gracias a la adopción de un diseño con radios muy finos.
  • El asiento y la sección trasera de material compuesto de la FXDR 114 están soportados por subchasis trasero formado por tubos de aluminio soldados.
  • A nivel de motor, la nueva Harley-Davidson FXDR 114 2019 incorpora el Milwaukee-Eight V-Twin 114, el motor más potente instalado en un chasis Softail y que es capaz de desarrollar 161 Nm de par a 3.500 vueltas. Además, se ha mejorado el ángulo de inclinación máximo con lo que este modelo es capaz de tumbar más que ningún otro de la familia (más de 32º).
  • A nivel de frenos, monta frenos de 4 pistones fijos delante y de dos pistones flotantes en la parte trasera. El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD de 2,14” con velocímetro, marcha engranada, odómetro, nivel de combustible, reloj horario, cuentakilómetros parcial, autonomía y tacómetro.

Más información de la Harley-Davidson FXDR 114 2019 en la página web de Harley.