El equipaje más adecuado para los moteros

on
Categories: motos
mimotomiviajeyyo.com

Se acerca un puente, las merecidas vacaciones, una escapada de fin de semana y estás deseando sacar tu espíritu más aventurero para disfrutarlo de la mejor compañía y cómo no, de tu moto.

Si ya estás acostumbrado a los viajes sabrás que como en todas las aventuras vamos cargados siempre de “por si acaso(s)” y es que el espacio está más limitado que nunca.

Nos vemos obligados a hacer este breve repaso sobre qué deberías llevarte para hacer de la experiencia de salir con la moto sea lo más satisfactoria posible.

Kit de herramientas esencial

Aquí hablamos de lo que sí o sí tienes que llevarte cuando sales a la carretera, un equipaje básico que debes llevar si quieres solucionar cualquier incidencia que puedas tener:

  • Kit reparador de pinchazos.
  • Alambre, cinta americana y/o aislante.
  • Juego de destornilladores y llaves allen.
  • Martillo pequeño.
  • Lubricante todo-en-uno.
  • Llave inglesa.
  • Carraca.
  • Alicates.
  • Tijeras o una navaja suiza.
  • Miniarrancador de batería.

Accesorios de moto

Sabemos que llevar la moto “a pelo” no es lo habitual, cuando estamos hablando de hacer kilómetros, por eso existen elementos que te van a permitir disfrutar aún más de tu ansiada salida:

Kit de comunicación. Un intercomunicador va hacerte la vida más fácil, tanto si vas solo o acompañado. Podrás recibir llamadas, escuchar las órdenes GPS, escuchar música, comunicarte con tu acompañante o incluso con tu grupo de moteros.

Funda de asiento. Es un elemento que no aprecias hasta que no lo pruebas, aumenta el confort y disminuye sensaciones desagradables como notar el pantalón húmedo del sudor o tener el trasero como un “corchopán”.

Respaldo y/o baúl trasero. Muy fáciles de montar, reutilizables, lavables y sobretodo tu compañero/a será quien más se beneficiará al poder descansar la espalda y tener una postura más natural.

Navegador o mapa de carreteras. Perderse no es una opción, aunque algunas veces sea muy recomendable, sin embargo, lo habitual es querer llegar a tu destino según te has marcado. Tendrás control de la ruta, radares, meteorología, gasolineras o incluso el estado de la carretera sin dejar de lado el aumento de la seguridad.

Antirrobo y/o candado. Siempre hay que asegurar nuestro bien más preciado allá donde vayamos.

ropamotorista.com

Equipaje de mano

¿Menos es más? Pues, si eliges bien sí, te mostramos algunos tips para conseguirlo:

Chaqueta, pantalón, botas y guantes con protecciones homologadas

Prendas de vestir multifunción, transpirables, impermeables, desmontables, lo más versátil que puedas.

Impermeable, sotocasco o cubrebotas pueden salvarte en un determinado momento y ocupan poco espacio.

Mochila, está bien si te sientes cómodo/a, sin embargo si se puede adaptar al depósito o puedes utilizar una maleta lateral será mucho más seguro y cómodo para tu viaje.