¿Por qué no deberías mezclar tus neumáticos?

on
Categories: Todo sobre el neumático

Si es posible, al reemplazar un neumático, hay que tratar siempre de comprar los más parecidos a los que tengamos en el vehículo.

El neumático correspondiente tendrá la misma banda de rodadura, estructura y dimensiones que los neumáticos existentes.

Nunca recomendamos el uso de neumáticos inadecuados a menos que el fabricante de su vehículo lo recomiende expresamente.

Algunas de las formas en que los conductores no deben hacer coincidir los neumáticos son: usando neumáticos con diferentes escalones, usando neumáticos de diferentes fabricantes, usando neumáticos hechos para diferentes estaciones (neumáticos de verano e invierno), y usando neumáticos de diferentes tamaños.

Cada neumático está diseñado para una tarea específica, una capacidad de manipulación específica y la cooperación con un conjunto de neumáticos adecuados.

Si utiliza neumáticos desiguales, su coche puede experimentar un manejo y frenado impredecibles, lo que puede ser peligroso en caso de emergencia. Además, las llantas desiguales pueden provocar un desgaste irregular, haciendo que las llantas lleguen antes de lo esperado.

Lo ideal es que los cuatro neumáticos se sustituyan al mismo tiempo para garantizar un rendimiento y una seguridad óptimas. No siempre es necesario cambiar los cuatro neumáticos. Si sólo desea reemplazar uno o dos de sus neumáticos a la vez, haga todo lo posible para comprar la misma marca y modelo de neumático que ya tiene en su vehículo.

Si por alguna razón no puedes volver a comprar el neumático exacto, deberías hacer todo lo posible para comprar neumáticos de la misma categoría de prestaciones con capacidades de carga, clases de velocidad, comportamiento y dibujo de la banda de rodadura que coincidan con los de tus neumáticos actuales.

El uso de neumáticos que no se ajusten a ninguna de las características de los neumáticos usados sólo debe ser una ruta elegida como último recurso absoluto o en caso de emergencia. Si es posible, haga cambiar el neumático inadecuado lo antes posible.

El uso de neumáticos con diferentes características y clasificaciones puede tener un efecto peligroso en la conducción, así que evítelo si puede hacerlo.