¿Por qué la presión de los neumáticos cambia por sí sola?

on
Categories: Consejos de mantenimiento

En muchas zonas, el clima otoñal puede provocar grandes fluctuaciones de temperatura entre el día y la noche. Estas fluctuaciones de temperatura pueden hacer que los neumáticos pierdan presión a medida que el aire en su interior se expande y contrae. Esto activará el testigo de revisión de presión en las ruedas del salpicadero. Este indicador se llama TPMS (Tire Pressure Monitoring System). Para muchos de nosotros, esta luz puede ser una sorpresa alarmante. Sin embargo, no hay razón para que cunda el pánico. La luz no significa necesariamente que los neumáticos tengan fugas, tan sólo es informativo a cerca de los datos sobre la presión de los neumáticos.

En otoño, cuando las temperaturas diurnas son mucho más altas que las nocturnas, puede ser difícil mantener constante la presión de los neumáticos. Cuando el nivel de temperatura cambia, la presión de aire de los neumáticos también cambia. Es lo mismo que conducir a altas velocidades durante un período de tiempo más largo: El neumático se calienta y el aire del interior se expande y aumenta la presión. 

Por la mañana, la temperatura del aire sólo aumenta debido a las bajas temperaturas nocturnas, y los neumáticos siguen fríos después de aparcar.

La presión de aire en el neumático es la más baja del día. Es más que probable que la presión esté justo por debajo del umbral de activación de la luz. En cuanto empiece a conducir y los neumáticos se calienten empujando la presión a través del umbral, entonces la luz se apagará.

Si la luz permanece apagada durante el resto del día, es porque la temperatura del aire es lo suficientemente caliente como para mantener la presión por encima del umbral. Aunque la luz del testigo se apague rápidamente, es posible que tenga que añadir algo de aire a su neumático, ya que la presión debe estar cerca del límite de inflado recomendado. 

Revisar la presión de los neumáticos y añadir aire es una tarea simple, pero debe tener el equipo adecuado. Para comprobar la presión, necesitará un manómetro de calidad. Compare la presión de sus ruedas con el manual del conductor o la etiqueta en el lateral de la puerta de su vehículo y añada aire con un compresor. 

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro taller. Tenemos el equipo y los conocimientos para asegurarnos de que sus neumáticos estén inflados correctamente.