¿Debo reparar o reemplazar mis neumáticos?

on
Categories: Todo sobre el neumático

Es temprano por la mañana, y sales por la puerta para ir a trabajar. Cuando usted conduce hacia su vehículo, nota que su rueda está desinflada. «Compré esas ruedas hace dos meses… Desafortunadamente, no importa lo nuevas que sean sus ruedas, siempre son propensas a ser dañadas por clavos u otros objetos extraños en el camino. ¿Se puede reemplazar o necesita comprar un neumático nuevo? 

La capacidad de reparar el neumático dañado en lugar de reemplazarlo depende del tamaño de la perforación, la posición de la perforación y la velocidad a la que usted notó el daño. Por supuesto, la reparación de ruedas es la opción más rentable, pero nunca debe ser a costa de su seguridad y la de sus pasajeros. Antes de que usted decida reparar su rueda en lugar de comprar una nueva, usted querrá asegurarse de que su rueda es un buen candidato para la reparación. 

El primer factor a tener en cuenta a la hora de decidir si su neumático puede ser sustituido es el tiempo que lleva conduciendo con el neumático antes de notarlo y reaccionar ante el pinchazo. Si conduce un neumático pinchado o a baja presión durante un cierto periodo de tiempo, los flancos del neumático pueden resultar gravemente dañados y provocar daños ocultos en el interior del neumático. El neumático debe ser inspeccionado a fondo y desmontado completamente antes de su reparación. 

Otro factor será el tamaño, la ubicación y el tipo de neumático de la placa. Las directrices de la industria suelen permitir la reparación segura de perforaciones de hasta «¼» de diámetro, dependiendo de la ubicación del daño. Los daños en el flanco o en el hombro del neumático no pueden repararse independientemente de su tamaño. Si el pinchazo es irregular, largo y recto o mayor que el diámetro de «¼», el neumático no es un neumático a reparar. Los cortes largos pueden significar que las correas de las ruedas han sido dañadas, lo que afectará la durabilidad de su rueda. 

Le recomendamos que lleve el neumático a un especialista y que no intente repararlo usted mismo. Podrá inspeccionar y reparar su neumático adecuadamente para asegurarse de que vuelve a estar en las mismas condiciones en las que estaba antes de que se produjera el daño. Sabemos que un neumático de placa puede ser una desventaja y que su sustitución puede ser costosa. Sin embargo, la seguridad es una prioridad absoluta. Sus neumáticos son la única parte de su vehículo que entra en contacto directo con la carretera, por lo que es muy importante mantenerlos en buenas condiciones.