¿Cuáles son los mejores neumáticos para su coche?

on
Categories: Todo sobre el neumático

5 Factores a considerar

Comprar llantas nuevas puede ser un proceso frenético. Como conductor, usted tiene una amplia variedad de opciones de neumáticos a su disposición, y es fácil sentirse abrumado si no está seguro de lo que está buscando o incluso por dónde empezar su búsqueda.

Hay algunos factores clave que usted debe considerar (aparte del precio) al decidir qué llantas son las mejores para su auto.

5 Factores a tener en cuenta al comprar neumáticos nuevos 

1. Tamaño del neumático 

Un factor importante a considerar al decidir qué neumáticos comprar es el tamaño del neumático, un factor determinado por la capacidad de carga.

La capacidad de carga se refiere a la cantidad de peso que un neumático está preparado para soportar a su presión establecida por la industria y totalmente optimizada. Dependiendo del tipo de neumático, el índice de carga puede expresarse como un número o una letra, y cada índice corresponde a una presión de carga máxima que se mide en kg por cm2.

Las calificaciones de carga difieren no sólo entre los diferentes tipos de vehículos (piense en sedanes versus SUVs) sino también entre las marcas y modelos de vehículos. Tómese un segundo para determinar el tamaño y la presión que necesita antes de comenzar a comprar neumáticos nuevos.

2. Capacidad del neumático 

Aparte del tamaño de las llantas, usted querrá considerar cuáles son las capacidades de las llantas que le brindarán el mayor beneficio. Los beneficios que usted puede estar buscando incluyen longevidad, alto rendimiento, manejo suave o capacidad para todas las estaciones.

Dependiendo del tipo de vehículo que conduzca, es posible que también tenga que considerar llantas especiales que estén diseñadas para adaptarse al tipo de vehículo que tenga y al clima en el que conduzca:

Neumáticos para todas las estaciones: Estas llantas están diseñadas para un manejo suave y eficiencia de combustible, sin embargo, no son ideales para conductores que viven en áreas con clima extremo, especialmente cuando se trata de nieve y aguanieve.

Neumáticos de nieve: Las ruedas para nieve, también llamadas neumáticos de invierno, están hechas con un caucho especial que no se endurece con las bajas temperaturas, por lo que pueden soportar condiciones de conducción invernales más extremas.

Neumáticos de alto rendimiento: Si usted conduce un auto deportivo, probablemente querrá comprar llantas de alto rendimiento. Aunque estas llantas pueden soportar altas velocidades y agarrarse a la carretera como las llantas de carreras, por lo general se desgastan mucho más rápido que otros tipos de llantas.

Diferentes tipos de neumáticos se transportan en una gama de tamaños para adaptarse a cualquier vehículo, desde SUVs hasta sedanes.

3. Longevidad de los neumáticos 

Cuando considere qué llantas comprar, asegúrese de tener en cuenta su viaje al trabajo.

El número de kilómetros que maneje tendrá un impacto significativo en su experiencia de compra de ruedas. Si está constantemente en la carretera, necesitará neumáticos diseñados para una larga vida útil con un alto grado de desgaste de la banda de rodadura.

La distancia no es el único hábito de conducción que influye en la vida útil de sus neumáticos. El tráfico de parar y seguir también puede afectar a sus neumáticos, ya que la rotura constante acelera la tasa de desgaste de la banda de rodamiento. Si usted vive en un área como el norte de Madrid con mucho tráfico, probablemente querrá invertir en neumáticos diseñados para durar.

4. Cantidad de neumáticos

El razonamiento detrás de su decisión de reemplazar sus cubiertas también tiene un impacto en las mismas que usted comprará.

El desgaste de la banda de rodadura de todas las gomas normalmente significa que sus propias gomas están desgastadas y necesitan ser reemplazadas por completo. Ya que usted reemplazará las cuatro llantas, es probable que quiera considerar otros factores como el tamaño, capacidades y longevidad antes de comprometerse a usar otras. Sin embargo, algunas situaciones no requieren que los cuatro neumáticos sean reemplazados, por lo que la cantidad de neumáticos también jugará un papel en el proceso de compra.

Todos hemos tenido un pinchazo en algún momento. Puede ser frustrante pero, en última instancia, es una solución fácil y relativamente rápida en su taller de reparación. En este caso, es probable que compre una llanta nueva que sea del mismo modelo que las otras llantas de su auto.

5. Marca de neumáticos 

Por último, un factor decisivo a la hora de comprar neumáticos nuevos podría ser la marca que elija. ¿Está satisfecho con la marca de sus neumáticos actuales? Si es así, es probable que continúe usando esa marca de fábrica de ruedas en el futuro.

Sin embargo, si sus neumáticos viejos no han funcionado tan bien como esperaba o se han desgastado mucho más rápido de lo que había previsto originalmente, probablemente considere comprar una marca de neumáticos alternativa. Basándose en el tamaño de los neumáticos que necesita y en las capacidades que busca, investigue un poco sobre las mejores marcas de neumáticos que satisfagan sus necesidades específicas.

Si bien las revisiones en línea y las recomendaciones personales pueden proporcionar una gran información que le ayudará a tomar una decisión, también debe hablar con un experto si no está seguro de qué marca de neumáticos ofrece la mejor opción para su vehículo.