Equipo básico para moteros

on
Categories: Todo sobre el neumático

Ya tienes tu primera moto, carné aprobado y entre tanta ilusión emergen las primeras dudas: ¿Cuál es el equipo básico para moteros? ¿Qué necesito comprar para ir protegido?

A continuación vemos el equipamiento básico para moteros que te permitirá conducir tu moto con total seguridad: 

Equipamiento básico para moteros obligatorio:

Si te estás preguntando cuál es el equipamiento para moteros que la ley te obliga llevar, la respuesta es muy corta:

El único elemento imprescindible por ley es el casco.

Todos los demás elementos de protección son opcionales, los veremos a fondo más abajo y por supuestos te recomendamos hacerte con todos.

¿Cómo elegir el mejor casco para moteros?

Existen tres tipos principales de cascos para moteros: 

  • Integral: Cubre la totalidad de la cabeza y el rostro. La ventanilla frontal no se levanta y es el más recomendable por su alto nivel de protección. 
  • Modular: Se puede abrir para dejar libre el rostro. Cerrado cumple la función de un modelo integral. Abierto, deja pasar el aire cuando nos sintamos agobiados.
  • Abierto: La zona del rostro siempre está al descubierto (No cuenta con ningún elemento que nos permita cerrarlo) dejando nuestro rostro indefenso en caso de accidente. Algunos cascos abiertos no protegen la nuca, ni las orejas. Son los llamados quitamultas y no los recomendamos. En caso de elegir este modelo conviene conducir con gafas, para que no entren polvo ni bichitos en los ojos. 

Equipamiento para moteros complementario

Y aunque el casco es lo único que, en caso de no llevarlo, te puede acarrear una multa. Existe un equipamiento para moteros complementario que puede marcar la diferencia en caso de accidente: 

  • Chaqueta de moto: Encontrarás chaquetas de diferentes materiales, la de cuero es la más famosa. Protege del asfalto en caso de caída y favorece mucho estéticamente. 
  • Protecciones: Muchas chaquetas de moto ya cuentan con hombreras y coderas, algunas versiones dejan una pequeño hueco en la parte de atrás para colocar una espaldera (Otras la traen incorporada). Según el modelo de chaqueta que compres contará con unas protecciones u otras. 
  • Guantes: Evitan el frío, mejoran el tacto al conducir y protegen una de las zonas más delicadas en caso de accidente. 
  • Pantalones: Los más conocidos (y recomendables) son los pantalones técnicos. Muchos modelos vienen con rodilleras incluidas. No se aconseja ir en moto con pantalones vaqueros, protegen menos de lo que parece. Algunas versiones de pantalones para moteros imitan la tela vaquera. 
  • Botas: Con el grosor óptimo que protege de la abrasión en caídas sobre asfalto. Están preparadas para no salirse del pie aún con los movimientos más bruscos. 

Elementos extra del equipamiento para moteros: 

Más allá del equipamiento para moteros básico debes tener en cuenta que todo elemento de tu moto cuenta para ir protegido.

La buena calidad de los neumáticos evitará patinazos fatales. Elige ruedas específicas para moto, adaptadas a los lugares que frecuentes: Asfalto, senderos… 

En los talleres Neumáticos KmZero encontrarás todo tipo de neumáticos para motos en Las Palmas, además de profesionales que te asesorarán sobre la opción más segura y asequible para ti. 

Contar con un experto que te guíe ahora que estás empezando en el emocionante mundo de las motos, te ayudará a dar con el equipamiento básico para moteros que mejor se adapta a ti.