En Kmzero somos especialistas en neumáticos 4×4

on
Categories: Consejos de conducción

El diseño de los neumáticos 4×4 asegura una correcta adherencia en todo tipo de terreno. No importa que recorras caminos peliagudos, ellos trabajan para lograr el agarre óptimo. 

Kmzero Especialistas en neumáticos 4×4

En los últimos años los vehículos SUV, o utilitarios deportivos, han vivido un auge increíble entre nuestros clientes. Desde Kmzero somos especialistas en neumáticos 4×4, proporcionando un perfecto mantenimiento y reparación en caso de rotura. 

Los neumáticos 4×4 se dividen en 3 categorías, según el terreno que recorras la mayor parte del tiempo necesitarás un modelo u otro. Elegir las ruedas adecuadas es una de las dudas más comunes de nuestros clientes. Como especialistas en neumáticos 4×4 desde KMzero te asesoramos al elegir los más adecuados: Neumáticos de carretera (80/20): Los más usados por los vehículos SUV que vemos en nuestras calles.

Perfectos si acostumbras a circular por ciudad o carreteras modernas.  Neumáticos 4×4 mixtos (50/50): Confieren un agarre impecable en carretera y caminos de tierra.

La mejor opción para vehículos que generalmente circulan por ciudad sin renunciar a escapadas de campo y montaña.  

Neumáticos de campo (20/80): Diseñados estratégicamente para vehículos SUV que se mueven por caminos de piedra o arenosos. Incluyen una carcasa más rígida y flancos reforzados, ganando así en adherencia y seguridad. 

Mantenimiento de neumáticos 4×4 

Como especialistas en neumáticos 4×4 también conocemos el mantenimiento idóneo para que las ruedas duren el mayor tiempo posible. 

Algunos de los puntos a tener en cuenta para un correcto mantenimiento de los neumáticos 4×4 son el equilibrado, que elimina el exceso de vibración, y la presión de las ruedas.

La presión perfecta varía en función del tipo de neumático que escojamos: 

En ruedas diseñadas para movernos por ciudad el nivel de presión viene dado por el fabricante. En neumáticos 4×4 para terreno arenoso o embarrado conviene circular con menos presión de la habitual. En caminos pedregosos es buena idea elevarla un poco más. 

Nivelar la presión de las ruedas en base al terreno es el mejor mantenimiento para neumáticos 4×4. Recuerda que en Kmzero somos especialistas en mantenimiento de neumáticos 4×4, te asesoramos en todo momento para alargar la vida útil de las ruedas el mayor tiempo posible.

Reparación de neumáticos 4×4 en Km zero

La reparación de los neumáticos 4×4 también es uno de nuestros puntos fuertes, si bien es cierto que estas ruedas son muy resistentes todos podemos sufrir un contratiempo de vez en cuando.

Por suerte se pueden reparar, en caso de sufrir una avería enviamos tu vehículo a uno de nuestros talleres colaboradores con el fin de proceder a la reparación de neumáticos 4×4 lo antes posible.  

Consejos para circular por el campo

Por último existe una serie de recomendaciones básicas para circular por el campo, queremos compartirlas contigo para que puedas realizar un correcto mantenimiento de los neumáticos 4×4: Controla la velocidad en terreno complicado. La arena disminuye la capacidad de frenado del vehículo, tenerlo en cuenta salvará más de un imprevisto.  A menos peso carguemos en el vehículo, más fácil nos será conducirlo. Evita acelerar fuerte cuando caigas en obstáculos de barro, hacerlo solo hundirá más tu vehículo.  Es mejor hacer uso del freno del motor que pisar en exceso el pedal de frenado, conducir despacio es el mejor mantenimiento. 

Como especialistas en neumáticos 4×4 desde Kmzero esperamos que estos consejos sobre mantenimiento y reparación te ayuden a disfrutar de tu vehículo ¡Todavía más!