Cómo elegir los mejores neumáticos para tu coche: consejos y recomendaciones

on
Categories: Consejos de mantenimiento

Puede parecer una tarea sencilla, pero al elegir los mejores neumáticos para tu coche intervienen un montón de factores. Por ejemplo:

¿Por qué tipo de vía circulas más a menudo? ¿Que clima hace en tu lugar de residencia? ¿Qué uso le darás a tu vehículo?

Estas son solo algunas de las preguntas clave que debemos responder para elegir los mejores neumáticos para coche. Pero ¡Que no cunda el pánico!

Vamos con algunos consejos y recomendaciones que harán tu misión ¡Mucho más fácil!

Consejos y recomendaciones para elegir los mejores neumáticos para coche:

¿Cada cuanto se cambian las ruedas?

Los fabricantes suelen recomendar usar los neumáticos que vienen de serie con el coche, pero estos se estropean y hay que cambiarlos pasado un tiempo. Lo primero que necesitas saber para elegir los mejores neumáticos para coche, es conocer si debes o no cambiar los tuyos.

  • Si existen pinchazos o afinamiento visible los cambiaremos de inmediato. 
  • Cuando la profundidad de las cenefas (Hendiduras en los neumáticos) es inferior a 8 mm. 
  • En caso de neumáticos de más de 5 años se deben revisar una vez al año. Será el mecánico quien nos dará los consejos y recomendaciones de cambio y mantenimiento.
  • Las ruedas con más de 10 años deben cambiarse lo antes posible. 

2- Consejos y recomendaciones según el tipo de conducción:

La forma en que manejas tu vehículo es clave para elegir los mejores neumáticos. El ejemplo más común es cuando manejamos con un estilo deportivo, en ese caso los mejores neumáticos son los que nos confieren buen agarre y estabilidad.
 

3- Los mejores neumáticos para cada tipo de carretera:

Los consejos y recomendaciones para elegir los mejores neumáticos también varían en función del tipo de vía por el que suelas circular.

Cuando, por lo general usamos el coche solo por ciudad, podemos elegir ruedas de baja resistencia a la rodadura. Si por el contrario, conducimos por autopista de forma habitual, los mejores neumáticos para nuestro coche serán los de alto rendimiento.
 

4- Consejos y recomendaciones según el clima:

A la hora de elegir los mejores neumáticos deberemos seguir unos consejos y recomendaciones diferentes según el clima habitual de la ciudad o ciudades donde circulamos.

Encontraremos distintos tipos de ruedas:

  • De verano
  • De invierno
  • Mixto

El diseño de cada tipo está especialmente creado para proporcionarnos mayor seguridad y sujección en base al clima. Variando factores como la anchura o el diámetro.

Lo mejor en este caso si tienes dudas es consultar con un profesional, él te ayudará con los consejos  y recomendaciones que más se adaptan a tu vehículo y estilo de conducir.
 

5- Compra los mejores neumáticos en las mejores tiendas:

El lugar donde compres las ruedas del vehículo también es clave para dar con las mejores. No todas las empresas trabajan con los mismos fabricantes ni ponen a tu disposición profesionales que respondan tus dudas. En Neumáticos KmZero trabajamos con multitud de marcas, para asegurarnos de proporcionar a cada cliente lo que realmente necesita. También ofrecemos asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, dando los consejos y recomendaciones que te ayudarán a dar con las ruedas más apropiadas para tu vehículo.