LOS NEUMÁTICOS Y LA LLUVIA

on
Categories: Todo sobre el neumático

Llega el otoño y con él, llegan las primeras lluvias. Estas puede suponer un riesgo si no tenemos en cuenta una serie de precauciones donde los neumáticos tienen un papel principal.

Los neumáticos es el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto. Sufren cambios importantes de temperatura y condiciones meteorológicas durante todo el año. Revisa que todos los neumáticos tengan un dibujo que ronde los 2 milímetros. Si ves que no es así, acude a tu taller de confianza a cambiarlos.

Uno de los efectos más comunes que tenemos con la lluvia es el aquaplaning. Se da cuando el vehículo pasa por encima de una superficie con una cierta cantidad de agua que no puede evacuar el neumático y que, como consecuencia, éste pierde tracción y el conductor pierde el control sobre el mismo.

Pero esta no es la única situación que puede provocar peligro con la lluvia.

A continuación te damos algunos de los consejos a tener en cuenta para que tu conducción sea más segura.

*Cuidado con los frenazos. Apurar en un semáforo, por ejemplo, puede suponer que debamos frenar en seco. Pero cuando está lloviendo y con el pavimento mojado,el tiempo en el que el coche tarda a pararse completamente es mayor que cuando el asfalto no está mojado. Por eso, ten precaución a la hora de apurar las maniobras cuando esté lloviendo

*Reduce la velocidad, aumenta la distancia de seguridad y siempre con las luces encendidas. Es fundamental aumentar la distancia entre vehículos para poder contrarrestar posibles contratiempos no previstos. Tener una mayor distancia de seguridad permitirá que disfrutes de una conducción más segura.

*Ten en cuenta la pintura. En ciudad, las calles están señalizada con pintura. Ten cuidado especialmente los pasos de peatones o aquellas señales que delimitan los carriles. Pasar por encima de ellos, especialmente si tienes moto o bicicleta, reduce la tracción de las ruedas y puede suponer un peligro.