Así se comportan los españoles con los neumáticos de su coche.

on
Categories: Todo sobre el neumático

El recorrido medio de un conductor es de 12.000 kilómetros anuales, unos de buena calidad deben cambiarse cada 40.000 kilómetros, aproximadamente. Esto significa que, en los inicios del cuarto año de su uso, se debe realizar un cambio de neumáticos. La actitud, en este sentido, es positiva, si bien es mejorable en comparación con otros países. Los españoles cambian los neumáticos de su coche cada 43.400 kilometros, lo que entra en los márgenes adecuados.

Varias encuestas indican que el 71 por ciento comprueban el estado de sus ruedas antes de realizar un viaje largo, una necesidad que aumenta durante el verano, cuando se producen con más frecuencia los trayectos largos.

Se recomienda hacer una revisión anual de las ruedas(siempre en talleres especializados), sin olvidar revisar sus condiciones cuando se prevé llevar a cabo distancias largas.  El dato negativo corresponde al 29 por ciento restante. La mayoría de este sector reconoce que advierte la presión de los neumáticos, pero que no suelen hacer una revisión con detalle. Ocho de cada cien no realiza ninguna comprobación antes de subir al coche para realizar muchos kilómetros. 

Otro dato que explica el comportamiento de los españoles con respecto a los neumáticos hace referencia al modelo. La amplia mayoría utiliza el neumático convencional y solo un 5%, cambia a ruedas de invierno al llegar este periodo del año. En Europa, tres de cada diez conductores utilizan modelos especializados para el frío y la nieve. España se asocia únicamente a sol y calor; muy lejos de la realidad. Es el segundo país más alto del continente, hay cotas de nieve a altitudes bajas y en la mayoría de provincias hay zonas que llegan a temperaturas bajo cero. 

Y cuando nieva??siete de cada diez españoles no sabe poner las cadenas necesarias para conducir sobre terreno de hielo o nieve. Los ciudadanos de las regiones del norte son quienes tienen más conocimientos sobre ello, siendo las islas y algunas provincias del sur, aquellas cuyos ciudadanos encuentran más problemas para poner las cadenas.