¿Diferencias entre neumáticos Michelin y Continental?

on
Categories: Todo sobre el neumático

Michelin y Continental lideran las últimas pruebas de cambio de neumáticos para todas las temporadas, incluido el de invierno. Sin embargo, las pruebas mostraron que no eran difíciles de encontrar otros neumáticos de interés y que muchos de ellos ofrecían un buen rendimiento general.

Un Organismo oficial independiente probó un total de 78 modelos de neumáticos para todo el año y para invierno: 20 neumáticos de velocidad (118 km/h) para neumáticos de todo el año, 20 neumáticos de velocidad H (130 km/h) y 22 neumáticos de velocidad V (149 km/h) para neumáticos de todo el año y 16 modelos de neumáticos de invierno.

Se evaluaron los siguientes puntos: Frenos mojados, secos y helados, manejo, aquaplaning, tracción en la nieve, confort de conducción, ruido, resistencia a la rodadura y durabilidad para determinar una puntuación total.

El Michelin Defender ha conducido todos los neumáticos de todas las estaciones a velocidad T. Tiene una excelente vida útil de la banda de rodadura y se comporta muy bien en pruebas de tres años (frenada en seco, frenada en mojado, manejo e hidroplaneo). Continental ProContact EcoPlus ha seguido de cerca. Estos neumáticos son adecuados para muchos coches más antiguos, minivans y SUVs pequeños.

Algunos de los vehículos más nuevos están equipados con neumáticos H y V para su uso durante todo el año, lo que sitúa en la categoría de neumáticos potentes para todas las estaciones. En la categoría de velocidad H, el MXV4 Michelin Primacy MXV4 fue su modelo mejor valorado, seguido de cerca por el PureContact Continental. Michelin ha obtenido buenos resultados en la mayoría de las pruebas meteorológicas, ofreciendo una conducción cómoda, silenciosa y de baja resistencia a la rodadura.

Continental ha demostrado ser convincente en las pruebas de frenado en mojado y ofrece un buen equilibrio entre la resistencia a todas las condiciones climáticas y la vida útil de la banda de rodadura.

Otro modelo de Continental PureContact lideró la actuación del grupo con clasificaciones de velocidad durante toda la temporada V, seguido de cerca por Pirelli P7 Cinturato All Season. El Continental es un buen neumático en cualquier situación. Pirelli obtiene las mejores puntuaciones por su manejo, pero la vida útil del suelo fue simplemente justa.

Casi todos los neumáticos de invierno son excelentes para la tracción en la nieve, y la mayoría eran buenos para romper el hielo.

Los neumáticos de invierno son deseables en zonas con condiciones de nieve y hielo de moderadas a severas. Los modelos X-Ice Xi3 y Xi2 de Michelin destacan en las pruebas de neumáticos de invierno. Xi3 tiene una excelente resistencia a la rodadura, pero Xi2 tiene un mejor manejo.

Consejos para la compra de neumáticos

Sólo compra lo mejor. Invertir en mejores neumáticos puede darle más seguridad durante la conducción. Un poco más de agarre, por ejemplo, puede hacer la diferencia entre un accidente y un combate cuerpo a cuerpo.

Observe la velocidad nominal. Los neumáticos de velocidad T se fabrican para mantener una velocidad máxima de 118 km/h, y los neumáticos de velocidad H y V están diseñados para soportar 130 km/h y 149 km/h respectivamente.

Estas velocidades pueden parecer extrañas para el conductor típico, pero las clasificaciones de velocidad también reflejan cómo un neumático disipa el calor, lo que afecta la calidad y la durabilidad general.

Elegir el neumático adecuado

Neumáticos para toda la temporada. La mejor opción para tracción, durabilidad y comodidad durante todo el año. Pero a menudo carecen del agarre preciso y del comportamiento en curvas de los neumáticos de alto rendimiento para todas las temporadas. Clasificación de velocidad: S y T. Garantía de desgaste de la banda de rodadura: 40.000 a 100.000 km.

Neumáticos de alto rendimiento para todas las temporadas. La mejor opción para mejorar la maniobrabilidad y el agarre en las curvas en comparación con los neumáticos convencionales para todas las estaciones, sin sacrificar la comodidad y el desgaste. Pero muchos tienen una garantía más baja. Velocidades nominales: H y V. Desgaste garantizado de la banda de rodamiento: 40.000 a 70.000 km.

Neumáticos de invierno. La mejor opción para aquellos que necesitan máxima tracción sobre hielo y nieve, especialmente durante inviernos severos. Pero un desgaste más rápido de la banda de rodadura y una menor tracción en carreteras mojadas y secas limitan su uso en invierno. Velocidades nominales: Q y superiores. Desgaste garantizado de la banda de rodadura: Por lo general, ninguno.