¿Qué debo hacer si se activa el indicador de presión de los neumáticos del coche?

on
Categories: Todo sobre el neumático

El equipamiento de seguridad de los coches más modernos incluye una larga lista de detectores e indicadores de fallos, anomalías y otros errores de funcionamiento.

Uno de los sistemas más comunes es el indicador de presión de los neumáticos, una funcionalidad muy útil en la conducción que ayuda a alargar la vida útil de las ruedas y, al mismo tiempo, a mantener la seguridad vial. 

El Sistema de Control de Presión de los Neumáticos avisa mediante un testigo que se ilumina en el salpicadero del coche si una de las ruedas ha perdido presión.

El testigo luminoso se iluminará si alguna de las ruedas pierde presión. Ante esta situación, lo primero que hay que hacer es revisar que la presión de los neumáticos sea la indicada. 

La presión tiene que estar entre los límites establecidos por el fabricante.

 En el caso de usar neumáticos diferentes de los que pertenecen al vehículo, tienen que ser siempre homologados para no correr ningún riesgo.

Si tienes el testigo del motor encendido puede ser que no pases la ITV.

HAY VECES QUE EL TESTIGO SE ILUMINA Y NO HAY PERDIDA DE PRESIÓN

  • Cuando tras el inflado de las ruedas no hemos reiniciado el sistema o lo hemos reiniciado mal con diferentes presiones a las recomendadas por el fabricante. 
  • Si conducimos con acelerones.  
  • Si la carga del coche está mal distribuida.
  • Cuando instalamos un único neumático nuevo. 
  • Si la carretera por la que circulamos está nevada o desliza o tenemos instaladas las cadenas para la nieve. 
  • Si los neumáticos no están homologados.