Causas que deterioran los neumáticos
30 Ene 2019

Causas que deterioran los neumáticos

Los neumáticos son el elemento sobre el

30 Ene 2019

Los neumáticos son el elemento sobre el que se apoya el coche en la carretera, y su seguridad depende en gran medida de ellos.

Por lo tanto, es importante revisar la afección con regularidad. Además, un deterioro significativo en el consumo de combustible puede afectar al funcionamiento mecánico del vehículo y ayudar a aumentar el consumo de combustible.

Según la Dirección General de Tráfico(DGT), hay alrededor de un millón de vehículos en circulación, el 5%, con graves defectos en las ruedas. Pero, ¿por qué se deterioran los neumáticos?

Causas de daños en los neumáticos

Todos los neumáticos se deterioran durante el uso y los baches, piedras o cristales presentes a veces en el asfalto contribuyen al desgaste de la goma. Pero hay una serie de factores humanos que aceleran este desgaste:

  • Conducir con una presión de inflado alta o baja tiene un efecto negativo en la vida útil del neumático. La ausencia de presión causa sobrecalentamiento, aumento de la resistencia a la rodadura y desgaste prematuro de la goma. Por otro lado, el inflado excesivo reduce el agarre y provoca un desgaste irregular de los neumáticos.
  • La sobrecarga. Compruebe la carga máxima que pueden soportar sus neumáticos antes de iniciar el descenso. Tenga en cuenta las recomendaciones del fabricante del vehículo para la carga máxima y la carga por eje. De lo contrario, el neumático podría romperse.
  • Velocidad. Es obvio que cuando las ruedas de un vehículo rozan o chocan con un objeto, el daño al neumático a alta velocidad es mucho mayor. Además, la velocidad aumenta la temperatura del neumático. Si aumenta demasiado, la presión caerá dramáticamente y usted podría estar involucrado en un accidente debido a la falta de control del vehículo.
  • Un mal equilibrado. Si las ruedas tienen un peso desigual, el desgaste es desigual. Esto puede conducir a graves problemas de seguridad y a una conducción desagradable.
  • Frenado repentino. Si esta es su forma habitual y peligrosa de frenar, desgastará sus neumáticos de forma irregular.

Sigue estos consejos, y si tienes alguna duda sobre el estado de tus ruedas te las revisaremos fácilmente.

 

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentar