5 puntos claves para mantener tu moto en buen estado

on
Categories: motos

Sin ser un taller profesional, siempre viene bien realizar estas revisiones para mantener en buen estado nuestra moto. Las cinco claves son:

1 Comprobar el nivel de aceite, es una de las operaciones más básicas, en caso de encontrar el depósito de aceite vacío, tendremos que seguir con las instrucciones del manual de la moto. Ahí nos indica que tipo de aceite necesita y su cantidad.

Y si consume mucho aceite es mejor llevarlo al taller especializado.

2 Comprobar las ruedas, recuerda que es el elemento que nos mantiene en contacto con el asfalto, si las ruedas de nuestra moto está excesivamente gastada es mejor sustituirlas por unas nuevas.

La presión debería ser la indicada en las especificaciones del neumático, aunque se permite cierta variación para adaptarlas al estilo de conducción de cada uno. La presión siempre se debe comprobar en frío.

3 La batería, dependiendo del estado de la batería, puede que solo necesite una recarga o simplemente reponer el líquido a su nivel. Este líquido es agua destilada, nunca ácido ni nada parecido. con el material que hay dentro de la batería recupera sus propiedades y «revive» la batería.

Sino reviva la batería, ya tendrías que acudir a un taller especializado.

4 Comprobar las pastillas de freno y la cadena. La cadena debe estar tensada, revisa el manual de la moto y que no este estirada o desgastada, lo que implicaría que tienes que sustituirla.

Las pastillas de los frenos hay que revisarlas con frecuencia, no dejes que se desgaste, si vez que ya no hay ranuras en las pastillas, es porque necesita ser reemplazadas. Así que cuanto antes, tienes que llevar tu moto al taller especializado.

5 Limpiar y lubricar. Una vez repasados todos los puntos anteriores es el momento de lavar tu moto, que ya esta bien. Algunas motos no soportan bien lavarlas con agua a presión, con lo que un cubo con esponja es la mejor opción.

Si vas a utilizar un jabón que no sabes lo agresivo que puede ser, es mejor que primero hagas alguna prueba en una esquina del carenado o en otro sitio que no sea muy visible, no vaya a ser que se coma el brillo o afecte la pintura. Nunca hay que usar estropajo, ni siquiera en caso de suciedad persistente, contra esto lo único que vale es remojar, esperar hasta que se ablande y salga.

Una vez seca la moto habrá que engrasar la cadena, lo mejor es hacerlo con un spray de grasa especifica, y siempre es mejor engrasar poco y a menudo que mucho y cada mucho tiempo.

Un truco es engrasar la cadena cuando está caliente, hacer unos kilómetros y volver a engrasar otro poco.