Consejo para limpiar el casco de tu moto

on
Categories: motos

Nuestro casco es un elemento que forma parte de nuestra seguridad, y por lo tanto requiere de un mantenimiento especial.

Para llevar a cabo la limpieza de nuestro caso, tenemos una parte exterior, que recibe la suciedad de la calle, el impacto de los mosquitos, restos de barro, polvo, etc. Y otra parte el interior, que está en contacto con nosotros, absorbiendo el sudor. Al tratarse de materiales distintos, debemos de tener en cuenta que método y productos utilizar para la limpieza.

Limpiar el interior del casco:

Nos podemos encontrar con dos opciones que las almohadillas o el forro interno sea desmontable o que no sea desmontable.

DESMONTABLE: La mejor opción es la de lavarlos a mano, en agua tibia con jabón para prendas delicadas y con un cepillo para eliminar la suciedad más incrustada.

Si nos da pereza eso de ponernos a frotar, podemos meter el interior de nuestro casco en una lavadora, con un programa de ropa delicada y a menos de 30 grados. Por encima de esta temperatura corremos el riesgo de que pueda encoger.

Una vez hayamos limpiado el interior del casco, lo ideal es dejar secar al aire, sin usar secadores de pelo, calefactores, ni, por supuesto, secadoras de ropa.

Aprovechando que está todo desmontado, podemos pasar un paño húmedo por la calota para dejarlo perfecto.

NO ES DESMONTABLE: En este caso, literalmente tenemos que lavar el casco, así que la mejor opción sería lavar el caso con agua y jabón o espuma limpiadora a mano, no recomendamos meter el casco debajo del grifo o dentro de un cubo. Una vez hayamos limpiado el casco a mano, es recomendable emplear un producto desodorante para ello.

Limpiar el exterior del casco:

Humedece el exterior con una esponja y agua no más de 30º para ablandar los residuos más incrustados, Una vez limpio quita los restos con una bayeta humedecida en agua y sécalo con un paño limpio.

En cuanto a la visera, lo ideal es recurrir a limpiadores específicos como el Motul M1 que tiene una mayor capacidad de limpieza y, además, no afecta a los materiales de los que está compuesto el casco.

Aún así, para limpiar correctamente la visera, lo recomendable es pulverizar sobre la pantalla, colocar un papel encima y dejar que el producto actúe durante un minuto. Cuando haya transcurrido el tiempo, podremos arrastrar la suciedad y los mosquitos sin problema.