Consejos de neumáticos de moto: Rodaje y desgaste
30 Abr 2019

Consejos de neumáticos de moto: Rodaje y desgaste

Rodaje de neumáticos de moto Cuando compramos

30 Abr 2019

Rodaje de neumáticos de moto

Cuando compramos el neumático nuevo habrán notado que su aspecto es brillante por los productos utilizados para su desmoldeo, es un lubricante llamado “cera de desmoldeo”. Que hace que el neumático nuevo sea extremadamente deslizante.

Por lo que Neumáticos KmZero aconseja rodar el neumático suavemente durante 30 a 50 km, el tiempo necesario para que se desgaste y elimine la cera de desmoldeo de la superficie del neumático y éste pueda ofrecer adherencia normal.

Aconsejamos durante las primeros kilómetros ser progresivo, rodar con precaución: sin aceleraciones, frenadas, o cambios bruscos de dirección y toma de ángulo progresivo.

rodaje y desgate El desgaste de los neumáticos de moto

Para apreciar si nuestro neumático está desgastado, podemos medir los testigos de desgaste presente en los dibujos del neumático. Cuando se alcanza este testigo de desgaste, es necesario cambiar el neumático, ya que ha alcanzado la altura de goma mínima legal.

Aconsejamos no esperar tanto tiempo para cambiar el neumático. Porque cuando se desgasta los surcos de los dibujos pierden en profundidad y mengua su capacidad para evacuar el agua, los riegos de aquaplanning aumentan y su adherencia es menor.

Independientemente de la profundidad de los dibujos, el neumático pierde sus calidades con los ciclos de temperaturas. Cada vez que se circula, el neumático está sometido a un ciclo de temperaturas: se calienta y luego se enfría. La repetición de estos ciclos acaba por alterar las calidades del neumático. En particular, pierde adherencia.

Por último, incluso sin rodar, un neumático envejece y se endurece simplemente con el tiempo. El material y la estructura del neumático acaban por perder sus cualidades. Este envejecimiento se manifiesta a veces visualmente por resquebrajaduras.

Si por algunos de estos motivos es tu caso, te ofrecemos una gran variedad de marcas y modelos a buen precio. Sólo tienes que contactar con nosotros para la compra de los neumáticos de moto. 

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentar

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image