¿Cuántos kilómetros dura un neumático?
25 Jun 2019

¿Cuántos kilómetros dura un neumático?

Según los fabricantes de neumáticos, suelen tener

25 Jun 2019

Cuántos kilómetros dura un neumáticoSegún los fabricantes de neumáticos, suelen tener una vida útil de entre 40.000 a 50.000 Km siendo de calidades premium. Calidades inferiores suelen durar 10.000 a 20.000 Km

Con el aumento de la competitividad de la industria del automóvil, la calidad de los vehículos y sus componentes también está mejorando. Los neumáticos no son una excepción.

En general, los neumáticos actuales duran más que sus predecesores y tienen mucho que ver con la calidad de su conducción, el consumo de combustible y la seguridad. Por supuesto, esto no significa que el control del estado de los vehículos no deba seguir siendo una prioridad para todos los conductores.

Además, ya no es tan difícil como antes encontrar buena información sobre los neumáticos, tanto en Internet como en las tiendas. Si está buscando un neumático de calidad, puede tomarse el tiempo para encontrar una opción que satisfaga sus necesidades.

Lo más delicado es que todavía puede ser difícil determinar exactamente cuánto tiempo durará un juego de neumáticos. Muchos factores pueden influir en la durabilidad de los neumáticos, y los fabricantes no pueden ofrecer ninguna garantía concreta. A continuación se presentan los factores que determinan la longevidad de las llantas.

Hábitos de conducción

Si usted tiende a chillar sus neumáticos en las curvas sin que le pidan que se detenga o patine al principio, puede estar seguro de que no durarán tanto como su potencial lo permita. Los malos hábitos de manejo acortan la vida de sus llantas.

Las condiciones de la carretera y/o del terreno también juegan un papel importante en el desgaste de las llantas, así que tenga cuidado al conducir. Si conduce más a menudo que otros, también puede esperar que sus neumáticos se deterioren más rápidamente.

Temperatura

La temperatura tiende a afectar a la presión de inflado de los neumáticos. En general, cuando la temperatura comienza a bajar, especialmente en los meses de verano, también se puede esperar que las llantas empiecen a gotear.

Esto no significa que las altas temperaturas sean siempre óptimas para sus neumáticos. Cualquier cambio drástico en la temperatura puede afectar la presión atmosférica. Un aumento en la temperatura inflará artificialmente sus llantas, mientras que las temperaturas más frías comenzarán a vaciarlas.

Presión de aire

Contrariamente a la creencia popular, sus neumáticos no soportan el peso de su vehículo, es la presión del aire lo que hace. Es una buena idea controlar la presión del aire en las llantas e inflarlas regularmente.

Como hemos observado, el aire tiende a expandirse cuando se calienta y a contraerse cuando se enfría. Por eso la temperatura puede ser un factor tan importante en la presión atmosférica. Pero tenga en cuenta que sus neumáticos se calentarán incluso después de conducir. El momento ideal para medir la presión de inflado de los neumáticos es antes de entrar en el frío.

También es posible sobrecargar los neumáticos, por lo que es mejor mantenerlos al nivel recomendado que al máximo.

Emparejado

Los neumáticos usados deben emparejarse con neumáticos usados en el mismo eje. Los neumáticos nuevos también se deben emparejar con neumáticos nuevos. Si sus neumáticos no están correctamente emparejados, puede reducir su vida útil.

Rotación

La frecuencia con la que se cambian los neumáticos para garantizar que el desgaste regular de la banda de rodadura desempeña un papel importante durante toda su vida útil. No dude en consultar a un mecánico o a un especialista cualificado para saber cuándo deben devolverse sus neumáticos. Si usted sabe cómo usar un gato y un gato de pie, puede aprender a hacerlo usted mismo. Sin embargo, en algún momento, las llantas deben ser reemplazadas independientemente de la frecuencia con la que se roten.

Carga de peso

La forma en que usted carga su vehículo puede contribuir al desgaste de los neumáticos. Si lo carga correctamente de forma regular (asegúrese de que el peso de su vehículo no sea unilateral), tendrá menos problemas. Una carga incorrecta o una sobrecarga tendrán un impacto negativo en sus neumáticos.

Calificación

No es de extrañar que la evaluación de un neumático pueda ser un factor que influya en su vida útil. Es un indicador de cuánto peso pueden soportar sus neumáticos y a qué velocidad puede conducir sin afectar a sus neumáticos.

Mantenimiento

Si usted mantiene sus neumáticos y llantas correctamente, puede ahorrar dinero a largo plazo. ¿Qué significa eso? En la mayoría de los casos, es suficiente para asegurar que la presión de inflado de sus neumáticos esté a un nivel óptimo. Esto le ahorra un tres por ciento más de combustible que los neumáticos que no se reparan.

Los manómetros para neumáticos son fáciles de comprar. Si se pregunta qué presión necesita en sus neumáticos, encontrará esta información en su manual, en la abertura de la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible.

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentar

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image