No pases frío en la moto
28 Ene 2019

No pases frío en la moto

Equipamiento para invierno En esta época del

28 Ene 2019

Equipamiento para invierno

En esta época del año, en la que el invierno es especialmente duro y el enfriamiento al salir de casa en moto no es un dilema, es importante protegerse del frío en la moto. Por esta razón nos gustaría darte algunos consejos útiles para que no tengas que refrescarte en tu moto.

Aunque hay pequeñas acciones que pueden ayudarle, lo más importante para protegerse del frío en la moto es un buen traje. El equipo es esencial para combatir el invierno.

¿Cómo puedes no tener frío en una moto? Ropa imprescindible para no enfriarse en la moto.

La ropa básica para no refrescarse en la moto es una capa exterior con una función térmica. Es una chaqueta de invierno, pantalones de motocicleta, guantes fríos y botas.

Mucha gente piensa que si no se enfría en su moto, vestirse como pañales indiscriminados es una creencia completamente falsa. Lo realmente importante es llevar ropa pegada a la piel para protegerla del frío y del sudor y para mantener el cuerpo seco. Nuestro mayor enemigo, si no nos enfriamos, es la humedad.

Por lo tanto, es ideal para ropa térmica y un vellón no demasiado grueso o red. La ropa gruesa o apretada ejerce presión sobre el cuerpo, interrumpe la circulación sanguínea y enfría las extremidades.

chaqueta inviernoChaqueta de invierno

Existen diferentes modelos y tipos de chaquetas de invierno, pero se dividen en dos grupos básicos en función del material con el que están confeccionadas:

Chaquetas de cuero de la motocicleta

Las chaquetas de cuero de motocicleta suelen estar hechas de cuero de vaca o, en una gama de precios más alta, de cuero de canguro. A diferencia de las chaquetas de Cordura, las chaquetas de cuero se comportan mucho más suaves y se adaptan de forma más natural al cuerpo. Siempre se han caracterizado por su alta resistencia a la fricción, a las quemaduras y a la abrasión del asfalto.

Cazadoras de cordura para moto

Hoy en día se puede decir que las chaquetas de motocicleta Cordura ya tienen la misma resistencia y durabilidad que la piel, con la diferencia de que generalmente son un poco más voluminosas que la piel.

Sin embargo, su fuerza reside en su funcionalidad. Hay dos o incluso tres capas de chaquetas que ofrecen impermeabilidad -con materiales como Gore-Tex o Hidratex- y una mayor transpirabilidad para almacenar el calor corporal, dejar que el sudor respire y mantener el cuerpo seco.

Guantes de motocicleta para manos frías

Hay guantes de motocicleta con diferentes capas y materiales de revestimiento. El guante estándar consiste generalmente en un forro interior y un forro exterior. Si se tratara de una prenda más técnica, la ropa térmica de cuero se deslizaría en la palma de las manos y una especie de cordura en el exterior. La piel es más agradable que la salud mental, por lo que es común y más cómodo tener guantes de piel en las manos. El tacto permite una mejor sensibilidad hacia el manillar de la moto.

Para las personas particularmente frías, es posible calentar los manguitos ya presentes en muchas motocicletas. Si este no es el caso, puede considerar instalarlo en su moto. Otra opción más barata es el Sotoglove, un guante interior muy fino que pasa por debajo del guante principal y realiza la función térmica de retención de calor y evaporación del sudor.

Pantalones de motocicleta

El caso de los pantalones de motocicleta es muy similar al de las chaquetas. Usted sabe que tiene la piel y el sentido común para satisfacer sus necesidades. Para los pantalones en muchos casos aplicamos este artículo Motocenter, en el que hablamos sobre el uso de chaquetas de motocicleta. Mira esto.

Botas y calcetines de motocicleta

Para las botas es particularmente importante tener calcetines que proporcionen calor, pero que no se ajusten demasiado para que la sangre pueda circular en el pie y eventualmente enfriarse. Hay calcetines térmicos para deportes ecuestres que te protegen del frío, el sudor y los olores con materiales de carbono. Una referencia a este tipo de ropa

 

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentar