Blog

¿Debo reparar o reemplazar mis neumáticos?

Es temprano por la mañana, y sales por la puerta para ir a trabajar. Cuando usted conduce hacia su vehículo, nota que su rueda está desinflada. «Compré esas ruedas hace dos meses… Desafortunadamente, no importa lo nuevas que sean sus ruedas, siempre son propensas a ser dañadas por clavos u otros objetos extraños en el camino. ¿Se puede reemplazar o necesita comprar un neumático nuevo? 

La capacidad de reparar el neumático dañado en lugar de reemplazarlo depende del tamaño de la perforación, la posición de la perforación y la velocidad a la que usted notó el daño. Por supuesto, la reparación de ruedas es la opción más rentable, pero nunca debe ser a costa de su seguridad y la de sus pasajeros. Antes de que usted decida reparar su rueda en lugar de comprar una nueva, usted querrá asegurarse de que su rueda es un buen candidato para la reparación. 

El primer factor a tener en cuenta a la hora de decidir si su neumático puede ser sustituido es el tiempo que lleva conduciendo con el neumático antes de notarlo y reaccionar ante el pinchazo. Si conduce un neumático pinchado o a baja presión durante un cierto periodo de tiempo, los flancos del neumático pueden resultar gravemente dañados y provocar daños ocultos en el interior del neumático. El neumático debe ser inspeccionado a fondo y desmontado completamente antes de su reparación. 

Otro factor será el tamaño, la ubicación y el tipo de neumático de la placa. Las directrices de la industria suelen permitir la reparación segura de perforaciones de hasta «¼» de diámetro, dependiendo de la ubicación del daño. Los daños en el flanco o en el hombro del neumático no pueden repararse independientemente de su tamaño. Si el pinchazo es irregular, largo y recto o mayor que el diámetro de «¼», el neumático no es un neumático a reparar. Los cortes largos pueden significar que las correas de las ruedas han sido dañadas, lo que afectará la durabilidad de su rueda. 

Le recomendamos que lleve el neumático a un especialista y que no intente repararlo usted mismo. Podrá inspeccionar y reparar su neumático adecuadamente para asegurarse de que vuelve a estar en las mismas condiciones en las que estaba antes de que se produjera el daño. Sabemos que un neumático de placa puede ser una desventaja y que su sustitución puede ser costosa. Sin embargo, la seguridad es una prioridad absoluta. Sus neumáticos son la única parte de su vehículo que entra en contacto directo con la carretera, por lo que es muy importante mantenerlos en buenas condiciones. 

¿Por qué la presión de los neumáticos cambia por sí sola?

En muchas zonas, el clima otoñal puede provocar grandes fluctuaciones de temperatura entre el día y la noche. Estas fluctuaciones de temperatura pueden hacer que los neumáticos pierdan presión a medida que el aire en su interior se expande y contrae. Esto activará el testigo de revisión de presión en las ruedas del salpicadero. Este indicador se llama TPMS (Tire Pressure Monitoring System). Para muchos de nosotros, esta luz puede ser una sorpresa alarmante. Sin embargo, no hay razón para que cunda el pánico. La luz no significa necesariamente que los neumáticos tengan fugas, tan sólo es informativo a cerca de los datos sobre la presión de los neumáticos.

En otoño, cuando las temperaturas diurnas son mucho más altas que las nocturnas, puede ser difícil mantener constante la presión de los neumáticos. Cuando el nivel de temperatura cambia, la presión de aire de los neumáticos también cambia. Es lo mismo que conducir a altas velocidades durante un período de tiempo más largo: El neumático se calienta y el aire del interior se expande y aumenta la presión. 

Por la mañana, la temperatura del aire sólo aumenta debido a las bajas temperaturas nocturnas, y los neumáticos siguen fríos después de aparcar.

La presión de aire en el neumático es la más baja del día. Es más que probable que la presión esté justo por debajo del umbral de activación de la luz. En cuanto empiece a conducir y los neumáticos se calienten empujando la presión a través del umbral, entonces la luz se apagará.

Si la luz permanece apagada durante el resto del día, es porque la temperatura del aire es lo suficientemente caliente como para mantener la presión por encima del umbral. Aunque la luz del testigo se apague rápidamente, es posible que tenga que añadir algo de aire a su neumático, ya que la presión debe estar cerca del límite de inflado recomendado. 

Revisar la presión de los neumáticos y añadir aire es una tarea simple, pero debe tener el equipo adecuado. Para comprobar la presión, necesitará un manómetro de calidad. Compare la presión de sus ruedas con el manual del conductor o la etiqueta en el lateral de la puerta de su vehículo y añada aire con un compresor. 

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro taller. Tenemos el equipo y los conocimientos para asegurarnos de que sus neumáticos estén inflados correctamente.

¿Por qué no deberías mezclar tus neumáticos?

Si es posible, al reemplazar un neumático, hay que tratar siempre de comprar los más parecidos a los que tengamos en el vehículo.

El neumático correspondiente tendrá la misma banda de rodadura, estructura y dimensiones que los neumáticos existentes.

Nunca recomendamos el uso de neumáticos inadecuados a menos que el fabricante de su vehículo lo recomiende expresamente.

Algunas de las formas en que los conductores no deben hacer coincidir los neumáticos son: usando neumáticos con diferentes escalones, usando neumáticos de diferentes fabricantes, usando neumáticos hechos para diferentes estaciones (neumáticos de verano e invierno), y usando neumáticos de diferentes tamaños.

Cada neumático está diseñado para una tarea específica, una capacidad de manipulación específica y la cooperación con un conjunto de neumáticos adecuados.

Si utiliza neumáticos desiguales, su coche puede experimentar un manejo y frenado impredecibles, lo que puede ser peligroso en caso de emergencia. Además, las llantas desiguales pueden provocar un desgaste irregular, haciendo que las llantas lleguen antes de lo esperado.

Lo ideal es que los cuatro neumáticos se sustituyan al mismo tiempo para garantizar un rendimiento y una seguridad óptimas. No siempre es necesario cambiar los cuatro neumáticos. Si sólo desea reemplazar uno o dos de sus neumáticos a la vez, haga todo lo posible para comprar la misma marca y modelo de neumático que ya tiene en su vehículo.

Si por alguna razón no puedes volver a comprar el neumático exacto, deberías hacer todo lo posible para comprar neumáticos de la misma categoría de prestaciones con capacidades de carga, clases de velocidad, comportamiento y dibujo de la banda de rodadura que coincidan con los de tus neumáticos actuales.

El uso de neumáticos que no se ajusten a ninguna de las características de los neumáticos usados sólo debe ser una ruta elegida como último recurso absoluto o en caso de emergencia. Si es posible, haga cambiar el neumático inadecuado lo antes posible.

El uso de neumáticos con diferentes características y clasificaciones puede tener un efecto peligroso en la conducción, así que evítelo si puede hacerlo.

¿Cuántos kilómetros dura un neumático?

Cuántos kilómetros dura un neumáticoSegún los fabricantes de neumáticos, suelen tener una vida útil de entre 40.000 a 50.000 Km siendo de calidades premium. Calidades inferiores suelen durar 10.000 a 20.000 Km

Con el aumento de la competitividad de la industria del automóvil, la calidad de los vehículos y sus componentes también está mejorando. Los neumáticos no son una excepción.

En general, los neumáticos actuales duran más que sus predecesores y tienen mucho que ver con la calidad de su conducción, el consumo de combustible y la seguridad. Por supuesto, esto no significa que el control del estado de los vehículos no deba seguir siendo una prioridad para todos los conductores.

Además, ya no es tan difícil como antes encontrar buena información sobre los neumáticos, tanto en Internet como en las tiendas. Si está buscando un neumático de calidad, puede tomarse el tiempo para encontrar una opción que satisfaga sus necesidades.

Lo más delicado es que todavía puede ser difícil determinar exactamente cuánto tiempo durará un juego de neumáticos. Muchos factores pueden influir en la durabilidad de los neumáticos, y los fabricantes no pueden ofrecer ninguna garantía concreta. A continuación se presentan los factores que determinan la longevidad de las llantas.

Hábitos de conducción

Si usted tiende a chillar sus neumáticos en las curvas sin que le pidan que se detenga o patine al principio, puede estar seguro de que no durarán tanto como su potencial lo permita. Los malos hábitos de manejo acortan la vida de sus llantas.

Las condiciones de la carretera y/o del terreno también juegan un papel importante en el desgaste de las llantas, así que tenga cuidado al conducir. Si conduce más a menudo que otros, también puede esperar que sus neumáticos se deterioren más rápidamente.

Temperatura

La temperatura tiende a afectar a la presión de inflado de los neumáticos. En general, cuando la temperatura comienza a bajar, especialmente en los meses de verano, también se puede esperar que las llantas empiecen a gotear.

Esto no significa que las altas temperaturas sean siempre óptimas para sus neumáticos. Cualquier cambio drástico en la temperatura puede afectar la presión atmosférica. Un aumento en la temperatura inflará artificialmente sus llantas, mientras que las temperaturas más frías comenzarán a vaciarlas.

Presión de aire

Contrariamente a la creencia popular, sus neumáticos no soportan el peso de su vehículo, es la presión del aire lo que hace. Es una buena idea controlar la presión del aire en las llantas e inflarlas regularmente.

Como hemos observado, el aire tiende a expandirse cuando se calienta y a contraerse cuando se enfría. Por eso la temperatura puede ser un factor tan importante en la presión atmosférica. Pero tenga en cuenta que sus neumáticos se calentarán incluso después de conducir. El momento ideal para medir la presión de inflado de los neumáticos es antes de entrar en el frío.

También es posible sobrecargar los neumáticos, por lo que es mejor mantenerlos al nivel recomendado que al máximo.

Emparejado

Los neumáticos usados deben emparejarse con neumáticos usados en el mismo eje. Los neumáticos nuevos también se deben emparejar con neumáticos nuevos. Si sus neumáticos no están correctamente emparejados, puede reducir su vida útil.

Rotación

La frecuencia con la que se cambian los neumáticos para garantizar que el desgaste regular de la banda de rodadura desempeña un papel importante durante toda su vida útil. No dude en consultar a un mecánico o a un especialista cualificado para saber cuándo deben devolverse sus neumáticos. Si usted sabe cómo usar un gato y un gato de pie, puede aprender a hacerlo usted mismo. Sin embargo, en algún momento, las llantas deben ser reemplazadas independientemente de la frecuencia con la que se roten.

Carga de peso

La forma en que usted carga su vehículo puede contribuir al desgaste de los neumáticos. Si lo carga correctamente de forma regular (asegúrese de que el peso de su vehículo no sea unilateral), tendrá menos problemas. Una carga incorrecta o una sobrecarga tendrán un impacto negativo en sus neumáticos.

Calificación

No es de extrañar que la evaluación de un neumático pueda ser un factor que influya en su vida útil. Es un indicador de cuánto peso pueden soportar sus neumáticos y a qué velocidad puede conducir sin afectar a sus neumáticos.

Mantenimiento

Si usted mantiene sus neumáticos y llantas correctamente, puede ahorrar dinero a largo plazo. ¿Qué significa eso? En la mayoría de los casos, es suficiente para asegurar que la presión de inflado de sus neumáticos esté a un nivel óptimo. Esto le ahorra un tres por ciento más de combustible que los neumáticos que no se reparan.

Los manómetros para neumáticos son fáciles de comprar. Si se pregunta qué presión necesita en sus neumáticos, encontrará esta información en su manual, en la abertura de la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible.

¿Diferencias entre neumáticos Michelin y Continental?

Diferencias entre neumáticos Michelin y ContinentalMichelin y Continental lideran las últimas pruebas de cambio de neumáticos para todas las temporadas, incluido el de invierno. Sin embargo, las pruebas mostraron que no eran difíciles de encontrar otros neumáticos de interés y que muchos de ellos ofrecían un buen rendimiento general.

Un Organismo oficial independiente probó un total de 78 modelos de neumáticos para todo el año y para invierno: 20 neumáticos de velocidad (118 km/h) para neumáticos de todo el año, 20 neumáticos de velocidad H (130 km/h) y 22 neumáticos de velocidad V (149 km/h) para neumáticos de todo el año y 16 modelos de neumáticos de invierno.

Se evaluaron los siguientes puntos: Frenos mojados, secos y helados, manejo, aquaplaning, tracción en la nieve, confort de conducción, ruido, resistencia a la rodadura y durabilidad para determinar una puntuación total.

El Michelin Defender ha conducido todos los neumáticos de todas las estaciones a velocidad T. Tiene una excelente vida útil de la banda de rodadura y se comporta muy bien en pruebas de tres años (frenada en seco, frenada en mojado, manejo e hidroplaneo). Continental ProContact EcoPlus ha seguido de cerca. Estos neumáticos son adecuados para muchos coches más antiguos, minivans y SUVs pequeños.

Algunos de los vehículos más nuevos están equipados con neumáticos H y V para su uso durante todo el año, lo que sitúa en la categoría de neumáticos potentes para todas las estaciones. En la categoría de velocidad H, el MXV4 Michelin Primacy MXV4 fue su modelo mejor valorado, seguido de cerca por el PureContact Continental. Michelin ha obtenido buenos resultados en la mayoría de las pruebas meteorológicas, ofreciendo una conducción cómoda, silenciosa y de baja resistencia a la rodadura.

Continental ha demostrado ser convincente en las pruebas de frenado en mojado y ofrece un buen equilibrio entre la resistencia a todas las condiciones climáticas y la vida útil de la banda de rodadura.

Otro modelo de Continental PureContact lideró la actuación del grupo con clasificaciones de velocidad durante toda la temporada V, seguido de cerca por Pirelli P7 Cinturato All Season. El Continental es un buen neumático en cualquier situación. Pirelli obtiene las mejores puntuaciones por su manejo, pero la vida útil del suelo fue simplemente justa.

Casi todos los neumáticos de invierno son excelentes para la tracción en la nieve, y la mayoría eran buenos para romper el hielo.

Los neumáticos de invierno son deseables en zonas con condiciones de nieve y hielo de moderadas a severas. Los modelos X-Ice Xi3 y Xi2 de Michelin destacan en las pruebas de neumáticos de invierno. Xi3 tiene una excelente resistencia a la rodadura, pero Xi2 tiene un mejor manejo.

Consejos para la compra de neumáticos

Sólo compra lo mejor. Invertir en mejores neumáticos puede darle más seguridad durante la conducción. Un poco más de agarre, por ejemplo, puede hacer la diferencia entre un accidente y un combate cuerpo a cuerpo.

Observe la velocidad nominal. Los neumáticos de velocidad T se fabrican para mantener una velocidad máxima de 118 km/h, y los neumáticos de velocidad H y V están diseñados para soportar 130 km/h y 149 km/h respectivamente.

Estas velocidades pueden parecer extrañas para el conductor típico, pero las clasificaciones de velocidad también reflejan cómo un neumático disipa el calor, lo que afecta la calidad y la durabilidad general.

Elegir el neumático adecuado

Neumáticos para toda la temporada. La mejor opción para tracción, durabilidad y comodidad durante todo el año. Pero a menudo carecen del agarre preciso y del comportamiento en curvas de los neumáticos de alto rendimiento para todas las temporadas. Clasificación de velocidad: S y T. Garantía de desgaste de la banda de rodadura: 40.000 a 100.000 km.

Neumáticos de alto rendimiento para todas las temporadas. La mejor opción para mejorar la maniobrabilidad y el agarre en las curvas en comparación con los neumáticos convencionales para todas las estaciones, sin sacrificar la comodidad y el desgaste. Pero muchos tienen una garantía más baja. Velocidades nominales: H y V. Desgaste garantizado de la banda de rodamiento: 40.000 a 70.000 km.

Neumáticos de invierno. La mejor opción para aquellos que necesitan máxima tracción sobre hielo y nieve, especialmente durante inviernos severos. Pero un desgaste más rápido de la banda de rodadura y una menor tracción en carreteras mojadas y secas limitan su uso en invierno. Velocidades nominales: Q y superiores. Desgaste garantizado de la banda de rodadura: Por lo general, ninguno.

Las claves para escoger unos neumáticos seguros y eficientes

La mejor forma para elegir es la información, y es precisamente la principal clave a tener en cuenta, en nuestro caso hablamos de la etiqueta de los neumáticos. Se introducen para proporcionar al comprador información comparable, de modo que pueda tomar una decisión sobre el tipo de neumático que está comprando.

Las etiquetas se presentan en un formato estándar para todas las marcas de neumáticos, así que, tanto si se trata de un neumático Pirelli, Avon o Tigar, puedes comparar sus estadísticas clave para ver lo que tienes.

Etiquetas adhesivas de etiquetado de neumáticos en la UE

La etiqueta del neumático contiene información sobre tres áreas clave: eficiencia energética, adherencia en superficie mojada y ruido exterior.

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE

Los neumáticos representan alrededor del 20% del consumo de combustible de un vehículo, debido principalmente a la resistencia a la rodadura. La resistencia a la rodadura, también llamada «rozamiento por rodadura» y «resistencia a la rodadura», es la resistencia entre el neumático y la superficie de la carretera y puede verse influida por el material con el que está fabricado el neumático.

Las claves para escoger unos neumáticos seguros y eficientesLos fabricantes de neumáticos investigan mucho sobre los materiales de producción, uno de cuyos objetivos es reducir la resistencia a la rodadura.

La reducción de la resistencia a la rodadura puede ayudar a mejorar la eficiencia energética. Así que si elige neumáticos de clase A en lugar de neumáticos de clase F, puede ahorrar 80 litros de combustible al año, lo que podría ahorrarle más de 100€.

Esto también es beneficioso para el medio ambiente, ya que reduce significativamente las emisiones de CO2. (Basado en 10,000 km por año con un motor de gasolina, a 1.30€ por litro).

FRENOS BAÑOS

Los neumáticos desempeñan un papel decisivo en la distancia de frenado de un vehículo, es decir, la distancia entre el frenado y la parada del vehículo. Detenerse en carreteras mojadas lleva más tiempo que en carreteras secas porque la cantidad de agua está en los neumáticos y en la carretera. Los patrones de corte de la superficie (banda de rodadura) de un neumático están diseñados para apoyar la distribución de agua, que es otra importante área de investigación para los fabricantes de neumáticos. Ahora es posible comparar la eficacia de un neumático al frenar en superficies mojadas.

Por ejemplo, la diferencia en la distancia de frenado en mojado entre un coche con neumáticos de clase A y F es superior a 10 metros, lo que corresponde a dos longitudes de cabina. Al frenar a alta velocidad, supone una gran diferencia en su seguridad vial.

RUIDO

El ruido de su neumático puede no parecer crucial a la hora de comprar un neumático, pero si pasa la mayor parte del día en la carretera, puede que prefiera invertir en algo que contribuya a su comodidad de conducción. Antes era imposible conocer el nivel de ruido de un neumático antes de ser montado y conducido, pero ahora el nivel de ruido se mide en las etiquetas de los neumáticos para que pueda tomar una decisión de compra informada.

El ruido se mide en decibelios (dB) y el oído humano puede registrar la diferencia entre los 3 decibelios.

Las etiquetas de los neumáticos tienen tres bandas de ruido diferentes: cuántas más ondas haya en el símbolo, más fuerte será el neumático. Una ola indica el mejor rendimiento, lo que significa que el nivel de ruido del neumático está al menos 3 dB por debajo del futuro límite legal. Tres ondas negras son el rendimiento más débil y representan un nivel de ruido entre el límite máximo actual y el nuevo límite inferior introducido por el Reglamento 661, que entrará en vigor entre 2012 y 2016.

Explicación de las etiquetas de la eficiencia

  1. ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE / RESISTENCIA A LA RODADURA

La eficiencia energética es importante para reducir tanto las emisiones de CO2 como los gastos de viaje. Cada neumático puede clasificarse en función de su consumo de combustible.

Los neumáticos se clasifican de A a G; A es el más barato, G el de menor consumo de combustible.

La diferencia entre las categorías lleva a una reducción o aumento del consumo de combustible del 3 al 4%.

Nota: No se utiliza la categoría D.

 

Técnicas de conducción segura en moto

Haga de la seguridad de su motocicleta su máxima prioridad!

Conducir una motocicleta requiere diferentes habilidades que conducir un coche, pero las leyes de la carretera se aplican a todos los conductores por igual. La combinación de una formación constante, el cumplimiento de las normas de tráfico y el sentido común puede contribuir en gran medida a reducir el número de muertes relacionadas con las motocicletas cada año.

Es importante entender algunos consejos básicos de seguridad para motocicletas para asegurar que su próximo viaje sea seguro.

Siga estos consejos para manejar con seguridad:

Técnicas conducción segura en motoSiempre use un casco con un protector facial o gafas protectoras.

Usar casco es la mejor manera de protegerse de lesiones graves en la cabeza. Un motociclista que no lleva casco tiene cinco veces más probabilidades de sufrir lesiones graves en la cabeza.

Use equipo apropiado.

Asegúrese de usar equipo y ropa protectora que minimice el número de lesiones en caso de accidente o resbalón. El uso de ropa de cuero, botas antideslizantes y guantes puede proteger al cuerpo de lesiones graves.

Recuerde colocar tiras reflectantes en su ropa para que los demás conductores puedan verlo mejor.

Siga las normas de tráfico.

Observe el límite de velocidad; cuanto más rápido conduzca, más tiempo tardará en detenerse. Observe las leyes y normas de tráfico locales.

Conducir a la defensiva

No asuma que un motociclista puede verlo, porque casi dos tercios de todos los accidentes de motocicleta son causados por un motociclista que lesiona el derecho de paso de un motociclista. Siempre debe conducir con los faros encendidos, evitar el punto ciego del conductor, informar a tiempo de los cambios de dirección y controlar los vehículos en las curvas.

Mejore sus habilidades de conducción a través de la formación.

Completar la formación vial de conducción, obtener la aprobación y tomar cursos de equitación de vez en cuando para desarrollar técnicas de conducción y mejorar sus estrategias de conducción en la carretera.

Mantente despierto y sobrio.

No beba ni monte, puede lesionarse o lesionar a otros. Además, la fatiga y la somnolencia pueden afectar su capacidad de respuesta, así que asegúrese de descansar lo suficiente cuando esté fuera de casa.

Preparación para la marcha

Es tan importante que su moto sea adecuada para la carretera como lo es para un viaje seguro. Si hay algún problema con su moto, le conviene averiguarlo antes de salir a la carretera. Para asegurarse de que su moto está en buenas condiciones, compruebe los siguientes puntos:

  • Neumáticos: Compruebe si hay grietas, bultos o signos de desgaste en las bandas de rodadura (una baja presión de los neumáticos o un defecto puede provocar la rotura de los mismos).
  • Debajo de la motocicleta: Revise si hay señales de fugas de aceite o gas.
  • Faros, luces traseras y equipo de señalización: comprobar los faros de cruce y de carretera (asegurarse de qué funcionan todos los faros).
  • Fluidos hidráulicos y refrigerantes: El nivel debe comprobarse semanalmente.

Una vez montada la motocicleta, realice las siguientes comprobaciones:

  • Embrague y acelerador: Asegúrese de que funcionan suavemente (el pedal del acelerador debe volver a su posición inicial cuando se suelta).
  • Espejos: Limpie y ajuste todos los espejos para una visibilidad óptima.
  • Frenos: Pruebe los frenos delanteros y traseros (cada freno debe estar apretado y mantenga la motocicleta quieta cuando esté completamente enganchada).
  • Bocina: Pruebe la bocina.

 

Consejos de neumáticos de moto: Rodaje y desgaste

Rodaje de neumáticos de moto

Cuando compramos el neumático nuevo habrán notado que su aspecto es brillante por los productos utilizados para su desmoldeo, es un lubricante llamado “cera de desmoldeo”. Que hace que el neumático nuevo sea extremadamente deslizante.

Por lo que Neumáticos KmZero aconseja rodar el neumático suavemente durante 30 a 50 km, el tiempo necesario para que se desgaste y elimine la cera de desmoldeo de la superficie del neumático y éste pueda ofrecer adherencia normal.

Aconsejamos durante las primeros kilómetros ser progresivo, rodar con precaución: sin aceleraciones, frenadas, o cambios bruscos de dirección y toma de ángulo progresivo.

rodaje y desgate El desgaste de los neumáticos de moto

Para apreciar si nuestro neumático está desgastado, podemos medir los testigos de desgaste presente en los dibujos del neumático. Cuando se alcanza este testigo de desgaste, es necesario cambiar el neumático, ya que ha alcanzado la altura de goma mínima legal.

Aconsejamos no esperar tanto tiempo para cambiar el neumático. Porque cuando se desgasta los surcos de los dibujos pierden en profundidad y mengua su capacidad para evacuar el agua, los riegos de aquaplanning aumentan y su adherencia es menor.

Independientemente de la profundidad de los dibujos, el neumático pierde sus calidades con los ciclos de temperaturas. Cada vez que se circula, el neumático está sometido a un ciclo de temperaturas: se calienta y luego se enfría. La repetición de estos ciclos acaba por alterar las calidades del neumático. En particular, pierde adherencia.

Por último, incluso sin rodar, un neumático envejece y se endurece simplemente con el tiempo. El material y la estructura del neumático acaban por perder sus cualidades. Este envejecimiento se manifiesta a veces visualmente por resquebrajaduras.

Si por algunos de estos motivos es tu caso, te ofrecemos una gran variedad de marcas y modelos a buen precio. Sólo tienes que contactar con nosotros para la compra de los neumáticos de moto. 

¿Dónde comprar neumáticos en Las Palmas?

Neumáticos económicos con todo incluído.

donde comprar neumaticos en las palmasNeumáticos KmZero empresa especializada en la venta de neumáticos nuevos y seminuevos con talleres ubicados en:

  • Calle Doctor Juan Domínguez Pérez, 33 ( Pol Ind El Sebadal )
  • Calle Canal Izquierda, 11C, 35118 Agüimes.

Nuestra especialidad es ofrecer el mejor precio para la compra de tus neumáticos con servicio de TODO INCLUIDO: montaje, contrapesado e impuestos.

Disponemos de una amplia variedad de marcas y modelos de ruedas: BFGoodrich, Bridgestone, Continental, Dunlop, Firestone , Goodyear, Hankook, Pirelli entre otras grandes marcas.

Nos caracterizamos por nuestro proceso de gestión de calidad que garantiza que los neumáticos este en perfecto estado en caso de estar interesado en comprar neumáticos seminuevos o de ocasión.

¿Qué ventajas tienen los neumáticos de ocasión?

  • Solo vendemos neumáticos de primeras marcas que pasan las pruebas y tienen un mínimo de 80% de su vida útil.
  • La misma calidad y seguridad que neumáticos nuevos, por MENOS DINERO.
  • Contribución con el medio ambiente.

Nuestro objetivo, ofrecer los precios más competitivos del mercado, además de asesorarte en la elección de tus neumáticos con personal altamente cualificado. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte la mejor marca al mejor precio.

Consejos para realizar el mantenimiento de una moto

Puntos básicos para dejar tu moto a punto!!!

En este artículo, queremos recoger los mejores consejos para el mantenimiento básico de tu moto. Desde la limpieza hasta limpiar el motor o el carenado de la misma.

El mantenimiento de la moto debe hacerse de forma habitual, si queremos que nuestra moto dure. En particular debemos poner especial cuidado en la cadena, los frenos y el motor “Partes básicas para no tener problemas en la carretera o circuito”.

Realizar una limpieza regular ayuda a reducir el desgaste de la cadena prolongando su rendimiento. Puedes limpiar la cadena de tu moto con agua a presión, pero eso puede provocar que se quede agua en los eslabones y en un futuro aparezca la oxidación. Otros, utilizan gasolina y disolvente, algo que puede dañar las gomas de los retenes, por lo que tampoco lo recomendamos.

Lo más seguro y para que no dañe eslabones ni retenes y que limpié en profundidad la cadena de la moto, recomendamos utilizar el  Limpia Cadenas de la gama WD-40 Specialist Motorbike

Este producto de rápido secado, eliminará rápidamente la suciedad, la mugre, el polvo y el aceite de las cadenas.

Lubricar la cadena de la moto.

Limpiar el Motor de Arranque

 

No debemos olvidarnos del motor de arranque, ya que acumula mucha grasa y suciedad, por lo que conviene limpiarlo de forma periódica, realizando los siguientes pasos:

Primero, desmontar la carcasa que protege el motor de arranque. Si da problemas al desmontar la carcasa, podemos aflojar los tornillos con WD-40 Producto Multi-Uso También podemos aprovechar dicho producto, para limpiar la carcasa, junto con un trapo. La grasa y la suciedad que se haya acumulado, desparecerá fácilmente.

Luego, será desconectar la batería y quitar el motor, que más tarde desmontaremos. Por último, tenemos que limpiar la caja de engranajes y podemos para ello utilizar de nuevo WD-40 Producto Multi-Uso.

Se trata de la zona que más va a acumular suciedad, e incluso óxido. Pero gracias a WD-40® no solo desaparecerá la suciedad si no que también estaremos protegiendo las piezas frente al óxido y la corrosión.

Si quieres comprar estos artículos de la gama Specialist® Motorbike. Es muy fácil, pincha en el enlace y busca el establecimiento más cercano…. ¡LO QUIERO!