¿Qué neumático me interesa comprar?
23 Ene 2019

¿Qué neumático me interesa comprar?

Incluso dentro de la misma marca de

23 Ene 2019

Incluso dentro de la misma marca de neumáticos, en el momento de la compra existen varios modelos de tapacubos en el mismo campo de aplicación. Varios motivos escultóricos, con o sin protección de bordes, etc. Te damos las claves para saber qué es lo mejor para ti.

La variedad de neumáticos disponibles hoy en día hace cada vez más difícil elegir uno u otro.

Dentro de una misma marca y tamaño tenemos varias posibilidades: asimétricas, directas, de baja fricción, dependiendo de tu estilo de conducción y especialmente de las características de tu coche, un determinado tipo de neumático es el más adecuado para ti. 

Afortunadamente, ahora es obligatorio en Europa etiquetar los neumáticos con una serie de información sobre su eficiencia en términos de ruido, consumo, etc. que nos puede ayudar a tomar una decisión (si quieres saber cómo leer la etiqueta de un neumático, no olvides visitar este artículo para obtener toda la información necesaria).

que neumáticos me conviene Veamos qué detalles debes tener en cuenta para tomar la decisión correcta cuando compres el siguiente juego de ruedas.

Datos neumáticos: En la pared lateral hay una serie de números que nos dan datos diferentes, no sólo el tamaño y el índice de velocidad. El índice de carga es un detalle que a menudo se pasa por alto y que puede conducir a problemas de IAV.

Si la ficha técnica indica un valor determinado, podemos montar ruedas con el mismo índice de carga o superior, pero nunca inferior, de lo contrario no superaremos la IAV.

Asegúrate de que las especificaciones de carga se correspondan con las que figuran en la hoja de datos del vehículo.

Neumáticos direccionales: Este tipo de neumático, con un diseño en forma de flecha, generalmente ofrece excelentes resultados sobre asfalto mojado. Sin embargo, tiende a desgastar los dientes de la sierra, especialmente en el eje trasero, en automóviles cuyo motor y tracción delantera tienden a funcionar cuando el maletero está vacío. Si se deteriora de esta manera, genera un zumbido perturbador en el rodamiento, que a menudo se confunde con un rodamiento en mal estado. Si tu vehículo tiene este tipo de distribución mecánica, no se recomienda. 

Neumáticos asimétricos: El dibujo de la banda de rodadura tiene dos zonas diferentes; una es direccional y trata de evacuar el agua, la otra maximiza el agarre lateral en las curvas.

La parte direccional tiene el mismo desgaste que la descrita anteriormente, por lo que no la recomiendo en vehículos con tracción delantera y motor, especialmente si el eje trasero no es independiente del multibrazo.

Neumáticos de baja fricción: Este tipo de neumático consiste en una goma relativamente rígida que reduce la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible.

El dibujo de la banda de rodadura también es algo especial. Sólo lo recomiendo para modelos de utilidad y modelos de potencia pequeños debido a sus limitaciones, distancias de frenado más largas y condiciones de humedad.

Neumáticos con protección de llanta: algunos neumáticos tienen un anillo de acero engomado que se inserta en el lateral y sobresale unos pocos milímetros. Protege las llantas (y el propio neumático) de la fricción en los bordillos del pavimento. No es superfluo que los elijamos cuando están disponibles: el precio casi nunca sube y puede evitar más de una crisis cuando se aparca.

Neumáticos para minivans: Algunas minivans grandes tienen ruedas con un índice de carga relativamente alto, lo que limita las opciones de compra. En este tipo de vehículos es muy importante observar las especificaciones de carga, ya que de lo contrario pueden cansarse fácilmente o provocar astillas en superficies sólidas.

Neumáticos 4×4: Personalmente, creo que un SUV o 4×4 siempre debe usar zapatos con neumáticos de invierno. Normalmente no alcanzan velocidades muy altas y son infinitamente más eficientes a la hora de bajar del asfalto que en verano. Este es el mínimo para utilizar el TT «fácilmente». Si estás decidido a adentrarte en un terreno más fangoso, ya debes sumergirte en el mundo de los neumáticos especializados 4×4 (hay recubrimientos especiales para barro, roca, arena…todo).

Neumáticos de época: Algunos fabricantes (en particular Michelin) ofrecen una nueva gama de neumáticos especiales para coches de época. Son caros, pero ayudan a mantener la autenticidad del vehículo. 

 

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentar

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image