¿Qué tipos de cascos de moto existen?
26 Feb 2019

¿Qué tipos de cascos de moto existen?

Uso de casco en circulación de motocicletas

26 Feb 2019

Uso de casco en circulación de motocicletas

El uso del casco cuando se circula en motocicleta es obligatorio como se señala en la Ley de Tráfico en su artículo 118: “Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos y de ciclomotores deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas”. Pero, más que su obligatoriedad que ya es importante, el uso del casco es una necesidad para todo motero, pues si no lo usa está exponiéndose a muchos peligros que pueden ocasionarle lesiones de distintos niveles y en el peor de los casos, hasta la muerte.

Tipos de cascos para moto

Los cascos para motocicletas tienen una gran variedad de modelos y diseños dependiendo si se adaptan a las necesidades de cada uno, al tipo de moto y por supuesto, al motorista.

  • Casco Integral

Son usados por una gran mayoría porque son los más completos y seguros. Ofrecen un gran nivel de protección.

Aunque los usuarios de este modelo suelen coincidir en opinar que no son los más cómodos, lo prefieren por su alto nivel de protección, prueba de ello es que este modelo lo usan los corredores de competiciones de motos.

  • Casco Jet (Calimero)

Es un casco abierto preferido por sus diseños y comodidad, sobre todo en verano. Su principal desventaja es que no protege toda la cabeza.

  • Casco Abatible

Imagen Dº. Imagen: provecomsa.com Caso de moto abatible.

Son un punto medio entre los integrales y los jet. Cuando está cerrado tiene la apariencia de un integral y es muy seguro. Cuando se abre tiene la apariencia de un jet sin necesidad de quitárselo por completo. La principal desventaja de este modelo es que suelen ser muy pesados.

  • Casco Classic

Es un modelo con muy baja protección, pues deja el rostro y la nuca al descubierto, es usado especialmente en zonas de altas temperaturas.

  • Casco Off-Road

Son los típicos cascos de motocross o enduro. Tiene una gran variedad de diseños, son aptos para circular por cualquier lugar.

Muy ligeros, su nivel de seguridad es bastante elevado, aunque la gran mayoría no cuentan con visera, siendo necesario utilizar unas gafas de protección.

  • Casco Trial

Estos cascos son usados por pilotos profesionales y aficionados a la práctica de enduro, ya sea en terrenos in-door como out-door. El nivel de protección de este tipo de cascos de motos es elevado.

  • Casco Trail

Dº. Imagen de raiderstil.com Casco de moto trail

Los cascos trail combinan características de los cascos off-road y los cascos integrales. Son de una sola pieza, con una mentonera que permite llevar el rostro despejado, como los off-road, y también de una pantalla, como los integrales. Son ligeros y el nivel de seguridad es muy similar al de los integrales. Su principal desventaja es que suelen ser muy ruidosos.

  • Casco Dual

Son un tipo de casco de moto, mezcla entre los cascos de trial y los cascos integrales. Tienen una estética deportiva, siendo un modelo bastante extendido y popular en la actualidad. Su nivel de protección es medio.

 

 

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentar

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image