Trucos para conducir con lluvia
16 Nov 2016

Trucos para conducir con lluvia

En muchos lugares, la llegada del otoño

16 Nov 2016

Trucos para conducir con lluviaEn muchos lugares, la llegada del otoño implica la llegada de la lluvia. Y esta dualidad se prolonga a lo largo de muchos meses del año. Es obvio que con el asfalto mojado, la velocidad se debe reducir considerablemente, esta es una de las medidas que por lógica todo el mundo toma. Pero hay otros trucos para conducir con lluvia que nos pueden ayudar a manejar el vehículo con mayor seguridad y tranquilidad.

Es importante vigilar la presión del neumático y la profundidad del dibujo para no sufrir un aquaplaning al circular por un asfalto encharcado. Como ya hemos señalado anteriormente, cuanta más velocidad lleves, más candidato eres a sufrir un aquaplaning, ya que no darás tiempo a que los neumáticos evacúen el agua en condiciones. Así que, como primer consejo para conducir con lluvia; reduce la velocidad y mueve con suavidad el volante para que los neumáticos no giren bruscamente.

-La velocidad, enemiga número 1.

En caso de querer evitar un charco, haz movimientos suaves, desacelerando el vehículo levantando poco a poco el pie del pedal. Nunca pierdas de vista el carril de la derecha, que es la zona donde se acumula la mayor parte de agua por culpa del desgaste que sufre el pavimento por el peso de los camiones. Respeta los límites de velocidad, cuya cifra suele deberse a las condiciones de la calzada, pero a pesar de lo que veas en la señal, si ves riesgo de aquaplaning no dudes en soltar considerablemente el acelerador para tener así un mayor control del vehículo, ya que puede haber zonas de la carretera que no drenan lo suficientemente bien.

Un importante consejo para conducir con lluvia es vigilar escrupulosamente que la profundidad del dibujo del neumático no baje de los 1,6 milímetros prescritos. Si esto sucede, hay que cambiarlo, ya que si está desgastado puede ser un gran problema en calzadas mojadas. Aunque, para ganar agarre y seguridad, se recomienda no bajar de 3 mm, sobre todo con suelo mojado. Los neumáticos se deterioran con el paso del tiempo y pierden prestaciones. Si el dibujo apenas se aprecia, no importará la longitud de distancia de frenado o la velocidad, el riesgo de aquaplaning será demasiado alto y habrá que cambiar los neumáticos cuanto antes.

Otro truco para conducir con lluvia que te puede servir de ayuda es colocar los neumáticos más nuevos en el tren trasero del vehículo, ya que en caso de deslizamiento sin control, ese eje es el más difícil de controlar.

 

 

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
  1. Neumáticos Kmzero marzo 14th, 2017 9:42AM

    Muy bueno tu consejo, gracias por participar.

Trackbacks

  1. KmZero ¿Cómo evitar el aquaplaning de tu coche? | KmZero
Comentar

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image