¿Qué es mejor neumático blando o rígido?

on
Categories: Todo sobre el neumático

Neumático Blando Vs Rígido

Neumáticos KmZero te explica la diferencia que comporta entre el neumático duro o blando, sus beneficios e inconvenientes que comportan cada uno de ellos.

Los neumáticos blandos se caracterizan por tener una mayor adherencia con el suelo, lo que significa, que la goma de la rueda se pega mejor a la carretera o asfalto y, por tanto, la maniobrabilidad del vehículo es mejor y más sencilla.

Como contrapartida, los neumáticos blandos sufren una degradación mucho más rápida debido a que esta adherencia supone un desgaste continuo del material que compone al neumático.

Por su parte, los neumáticos rígidos o duros  se caracterizan por todo lo contrario, una menor adherencia con el suelo y, además, un mayor retraso en calentarse, lo que provoca que su rendimiento máximo tarde más en producirse.

Ante esta menor adherencia, los neumáticos duros tardan mucho más que los neumáticos blandos en degradarse y, por tanto, su duración es mayor.

Recuerda que la calidad del caucho usado en la fabricación del neumático es IMPORTANTE! Ya que redunda en la adherencia del mismo.

Desde Neumáticos KmZero como proveedor de neumáticos de referencia a nivel de Canarias, recomendamos siempre equipar tu vehículo con neumáticos de alta calidad. Te ofrecemos más información contactando con nuestros centros mediante el formulario o llamando al 928 46 50 50