Continental ha decidido reducir de manera drástica los residuos plásticos proveniente de las pegatinas utilizadas en sus neumáticos nuevos. Desde el mes de enero de este año, la firma alemana ya no usa en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) una de las dos pegatinas que se usaban anteriormente en las cubiertas, lo que evitará el desperdicio de aproximadamente 110 toneladas de residuos plásticos al año. En total, las láminas y las pegatinas tendrían una longitud de alrededor de 6,4 km, mayor que la avenida de la Castellana que cruza Madrid de norte a sur.
En este sentido, la información necesaria para la compra, tales como la marca, el tamaño, el número de artículo u otros datos, aparecerá en la etiqueta europea del neumático que se exige por ley en la Unión Europea y en otros países. La segunda pegatina, que es la que ya no se utiliza, contenía el logo de la marca correspondiente del grupo, ya sea Continental, Uniroyal, General Tire o Barum.
«Queremos contribuir a un planeta más sostenible»
“Al dejar de utilizar estas pegatinas, estamos dando un gran paso para cumplir nuestro objetivo de sostenibilidad al reducir y sustituir los materiales provenientes de combustibles fósiles en todos nuestros productos a nivel mundial”, señala Claus Petschick, director del departamento de Sostenibilidad de Continental. “Actualmente trabajamos para convertir toda nuestra cadena de producción en materiales sostenibles. Y es que evitar estos residuos, en particular los provenientes de plásticos, es el mejor paso que podemos dar en este sentido, porque nos ayudará a conservar mejor nuestros recursos naturales. Nuestra intención, con el recién creado departamento corporativo de sostenibilidad es contribuir a que el planeta que hereden las futuras generaciones sea más sostenible y un mejor lugar para vivir”.