¿Te encuentras emocionado por tus próximas vacaciones? Las vacaciones, tanto si son de verano o invierno, son el momento perfecto para relajarse, desconectar del estrés diario y explorar nuevos lugares. Sin embargo, para que tu escapada sea realmente memorable y libre de preocupaciones, es necesario siempre una buena planificación. Debes prestar especial cuidado en este aspecto a tu coche. Por eso estamos aquí para ayudarte con algunos consejos útiles que te permitirán aprovechar al máximo tus vacaciones y que no tengas problemas con tus neumáticos.
1) Revisa tus neumáticos. Asegúrate que tengan la presión indicada por el fabricante y no te olvides de chequear el estado de la rueda de repuesto.
2) Realiza un control exhaustivo:Mide los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del eje delantero.
3) Asegúrate que el limpiaparabrisas se encuentre en buenas condiciones. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y la visibilidad al volante se vuelve algo imprescindible.
4) Revisa los elementos de seguridad. Controla el estado de todas las luces y lleva los triángulos que exige la ley. Prepara un botiquín completo de primeros auxilios y no te olvides de la llave de ruedas y el gato.Recuerda también tener a mano la póliza de tu compañía de seguros.
5) Evita llevar carga en el techo del vehículo. Colocar objetos en el techo puede generar inestabilidad en la conducción: demasiado peso puede elevar el centro de gravedad y modificar el eje aerodinámico del auto.
6) Prepárate a ti mismo. Si vas a viajar durante varias horas, conduce con ropa cómoda, lleva una botella de agua para mantenerte hidratado y algunos plátanos para evitar calambres. En caso de conducir de noche, abre un poco la ventana y sintoniza buena música para mantenerte despierto. En caso de sufrir un accidente, no dudes en solicitar ayuda la asistencia de tu compañía