Consejos para realizar el mantenimiento de una moto
11 Abr 2019

Consejos para realizar el mantenimiento de una moto

Puntos básicos para dejar tu moto a

11 Abr 2019

Puntos básicos para dejar tu moto a punto!!!

En este artículo, queremos recoger los mejores consejos para el mantenimiento básico de tu moto. Desde la limpieza hasta limpiar el motor o el carenado de la misma.

El mantenimiento de la moto debe hacerse de forma habitual, si queremos que nuestra moto dure. En particular debemos poner especial cuidado en la cadena, los frenos y el motor “Partes básicas para no tener problemas en la carretera o circuito”.

Realizar una limpieza regular ayuda a reducir el desgaste de la cadena prolongando su rendimiento. Puedes limpiar la cadena de tu moto con agua a presión, pero eso puede provocar que se quede agua en los eslabones y en un futuro aparezca la oxidación. Otros, utilizan gasolina y disolvente, algo que puede dañar las gomas de los retenes, por lo que tampoco lo recomendamos.

Lo más seguro y para que no dañe eslabones ni retenes y que limpié en profundidad la cadena de la moto, recomendamos utilizar el  Limpia Cadenas de la gama WD-40 Specialist Motorbike

Este producto de rápido secado, eliminará rápidamente la suciedad, la mugre, el polvo y el aceite de las cadenas.

Lubricar la cadena de la moto.

Limpiar el Motor de Arranque

 

No debemos olvidarnos del motor de arranque, ya que acumula mucha grasa y suciedad, por lo que conviene limpiarlo de forma periódica, realizando los siguientes pasos:

Primero, desmontar la carcasa que protege el motor de arranque. Si da problemas al desmontar la carcasa, podemos aflojar los tornillos con WD-40 Producto Multi-Uso También podemos aprovechar dicho producto, para limpiar la carcasa, junto con un trapo. La grasa y la suciedad que se haya acumulado, desparecerá fácilmente.

Luego, será desconectar la batería y quitar el motor, que más tarde desmontaremos. Por último, tenemos que limpiar la caja de engranajes y podemos para ello utilizar de nuevo WD-40 Producto Multi-Uso.

Se trata de la zona que más va a acumular suciedad, e incluso óxido. Pero gracias a WD-40® no solo desaparecerá la suciedad si no que también estaremos protegiendo las piezas frente al óxido y la corrosión.

Si quieres comprar estos artículos de la gama Specialist® Motorbike. Es muy fácil, pincha en el enlace y busca el establecimiento más cercano…. ¡LO QUIERO!

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentar