Goodyear fabrica ruedas con aceite de soja

on
Categories: Todo sobre el neumático

Goodyear apuesta por lo ecológico. Se trata del uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja que está ayudando a Goodyear a mejorar el rendimiento de los neumáticos en pavimento seco, mojado o en condiciones invernales. Un compuesto natural, rentable, neutro en carbono y renovable.

Con el empleo de aceite de soja en las gomas, la marca americana “Goodyear” ha encontrado una nueva forma de conseguir mantener el compuesto de caucho flexible ante el cambio de temperaturas, un logro decisivo para el mantenimiento y la mejora del agarre del vehículo a la superficie de la carretera. 

Tras la realización de pruebas han demostrado que el neumático hecho con aceite de soja mezcla más fácilmente con los compuestos reforzados con sílice (derivado de cenizas de cáscara de arroz, otro componente que Goodyear utiliza en ciertos neumáticos para turismo). Lo que conlleva a una mejora en la eficiencia de la fabricación y se reduce el consumo de energía.

Goodyear ha apostado por estos revolucionarios neumáticos con la ayuda de un grupo de agricultores – United Soybean Board – que gestionan un programa de investigación entre los cultivadores de Soja de Estados Unidos.

El caucho actual es un material básico en los compuestos. No es biodegradable, por lo que debe someterse a un proceso de reciclaje o eliminación para provocar dañar lo menos posible el medio ambiente.

Mantener los neumáticos a la intemperie no causa graves problemas para los alrededores, pero cuando se incendian crean una columna de humo altamente contaminante. Confiemos en que este nuevo material fabricado, sea menos dañino.