Consejos útiles para cuidar el motor del vehículo
23 Mar 2018

Consejos útiles para cuidar el motor del vehículo

6 Consejos útiles para cuidar el motor

23 Mar 2018

6 Consejos útiles para cuidar el motor

Cambia las bujías y cables

Los cables recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para conducir la electricidad, éstos generan una chispa que llega a encender la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión. El tema es que si los cables están viejos, es posible que el auto no encienda o, en muchos casos, el motor sufra para llegar a la combustión.

Así que, al cambiar las bujías y los cables gastados estarás permitiendo que la electricidad se traslade sin ningún problema. Para saber con mayor exactitud, hay que revisar el manual de nuestro vehículo.

No aceleres y te detengas

Ya sabemos todos, que con el tiempo el motor se desgasta, y hace que pierda fuerza el funcionamiento. Lo correcto sería tratar de mantener la velocidad constante, no acelerar para evitar ese desgaste innecesario, que también podrás ser beneficiado en un mejor rendimiento de tu combustible, en los frenos, y en el estado de los neumáticos.

Trata de reemplazar el filtro del combustible

Cambiar el filtro del combustible a tiempo, evitaremos que se llene de partículas o incluso impurezas que afecta mucho a nuestro motor. Si procedemos al cambio del filtro, haremos que el combustible fluya limpio, además de que el motor tendrá mayor facilidad para quemar el combustible.

Trata de dar seguimiento a las luces del tablero interior

La mayoría de nosotros solo vemos a las luces de nuestro tablero como algo que ornamenta el diseño de nuestro vehículo, pero más allá de eso, es sumamente importante que sepamos qué es lo que significa cada señal. Por ejemplo, si aparece la luz check engine, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor. Si se prende cualquiera de estas luces, será mejor que de inmediato lleves tu auto donde tu mecánico, así le estarás haciendo un favor a tu motor.

Toma en cuenta las correas del motor

Revisar las bandas o correas del motor también es fundamental para prevenir daños considerables al motor de nuestro coche, porque estas trabajan haciendo girar o mover otros componentes asociados al motor como lo es el alternador en algunos casos, el ventilador, el aire acondicionado y hasta el sistema de enfriamiento. Si al revisar una de estas correas o bandas descubres que esta agrietada o desgastada, entonces ya es hora de que la reemplace por otra que este nueva, porque al romperse una de estas bandas es obvio que el elemento que esta hace funcionar deje de trabajar, generando que el motor del coche se forcé y trabaje mucho más, esto causara recalentamiento del mismo y puede quemarse definitivamente.

No llegues al mínimo con el tanque del combustible

Es importante no llegar al límite para repostar combustible, porque la gasolina tiene una serie de residuos se van asentándose poco a poco y con el pasar de los años, y estos se acumulan. Al conducir o llegar al mínimo de gasolina, nuestro motor empieza a succionar estos residuos que finalmente le causan un daño interno. No esperemos al último momento, lo ideal sería ponerle gasolina antes de llegar al cuarto de tanque.

 

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentar

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image