¿Cómo cuidar los neumáticos de nuestro coche?

on
Categories: Consejos de mantenimiento, Todo sobre el neumático
Derecho imagen Actualidad Motor

Neumáticos y sus cuidados

Para cuidar bien nuestros neumáticos y que proporcionen un rendimiento adecuado al uso y hasta que se cambie por otros, es necesario realizar unas tareas de revisiones periódicas.

A continuación te proporcionamos una serie de consejos útiles para garantizar un cuidado óptimo de tus neumáticos:

  • Revisa periódicamente la presión de tus neumáticos, deberá ser la indicada en el manual del mantenimiento de tu vehículo o la indicada por parte del fabricante del neumático. Cuando llegue el momento de comprobar la presión hazlo con los neumáticos en frío.
  • Mantén tu vehículo bien alineado, un mal alineado disminuye el rendimiento de tu neumático y provoca un desgaste desparejo del mismo.
  • Recomendamos rotar los neumáticos cada 3 o 6 meses, es decir colocar los neumáticos traseros adelante y los neumáticos de adelante en la parte trasera, “pero nunca cambiarlos de extremos”, es decir de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Siempre respetar los que van a la izquierda permanezcan a la izquierda y los mismo los que están a la derecha se mantengan a la derecha. Lo que recomendamos es rotar los neumáticos de adelante pasarlos atrás y a la inversa.
  • Otro consejo para el cuidado de tu neumático, está en la forma de la conducción. Aconsejamos conducir a la velocidad reglamentaria evitando frenazos intensos y reduciendo la marcha antes de entrar en curvas.

Con estos pequeños consejos tu neumáticos rendirán mejor y también garantizamos tu seguridad al momento de conducir.